Hípica l XIV Circuito del Sol

Espinosa vuela en Montenmedio

  • Gran papel de los españoles en los Premios Iberia de una nueva jornada de saltos

La segunda jornada de la segunda semana del Circuito del Sol contó con la participación de más de 400 binomios en las pruebas de caballos de 5, 6 y 7 años, tres Premios Iberia en los que destacaron los españoles y en especial Manuel Espinosa, triunfador del día.

La jornada comenzó con 115 caballos de 5 años y con los participantes españoles como protagonistas, ya que en lo más alto lograba imponerse Manuel Espinosa Pla, montando a EJ Daydream. Un triunfo que estuvo acompañado del segundo puesto del gaditano Carlos Bosch, con Darío, ejemplar con el que la semana pasada lograba llegar a lo más alto. El marroquí Youssef Salieron completaba la lista de ganadores, tercero con Pistache du Ry.

En la de 6 años disputaron la prueba un total de 152 binomios. El irlandés Enda Carroll parece seguir el camino de la semana pasada volviéndose a imponer en la mayoría de las pruebas. De este modo, se adjudicó el triunfo con Vive la Vie y demostrando, de este modo, que no le va a poner las cosas nada fáciles a los candidatos a ocupar los puestos de honor, como la británica Laura Renwick. Su compatriota Ivan Dalton le sigue los pasos, aunque se tuvo que conformar con el segundo puesto, montando a Variant. Por último, se colocó el alemán Daniel Laman, con Libelle 278. La primera posición española fue para Juan Cortiguera, en séptimo lugar, con Elfo de Guemes.

La última prueba de la jornada, el Premio Iberia para caballos de 7 años, contó con una participación de 137 de binomios. En esta ocasión, no hubo demasiada suerte para Manuel Espinosa, aunque sí que conseguía estar entre los tres primeros puestos, en concreto, la tercera plaza, con Univentge. De nuevo, un británico, en este caso, la amazona Laura Renwick, conseguía resarcirse al adjudicarse el triunfo montando a Beluga. Completaba el podio el israelí Elad Yanid, otro candidato al triunfo, con Conter.

La jornada de hoy dará comienzo a las 10:00 para caballos de 5 años, a partir de las 12:00 saldrán a la pista los de 6 años y, por último, desde las 14:00, los de 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios