Fútbol | Segunda División B Esperanzador debut del San Fernando

  • El equipo azulino recibe elogios tras su victoria sobre el Recreativo

Este fue el primer equipo titular que Tito García Sanjuán alineó en la jornada inaugural de la competición oficial. Este fue el primer equipo titular que Tito García Sanjuán alineó en la jornada inaugural de la competición oficial.

Este fue el primer equipo titular que Tito García Sanjuán alineó en la jornada inaugural de la competición oficial. / Román Ríos

Las cosas en frío se analizan mejor. Días después de la victoria (2-1) del San Fernando ante el Recreativo de Huelva en la jornada inaugural de la temporada en el Bahía Sur, todos coinciden en señalar que el equipo isleño tiene mimbres suficientes para hacer una gran temporada. De hecho, los azulinos han comenzado la campaña en la misma situación en la que estuvieron en el ochenta por ciento de la pasada temporada, inmersos entre los cuatro primeros clasificados, aunque en el debe cabe añadir que solamente se ha disputado una jornada de Liga y que únicamente cuatro equipos han conseguido la victoria, por seis empates, síntoma, inequívoco, de la tremenda igualdad con la que se disputará el campeonato.

Pero vayamos a los isleños, a los hombres de Tito García Sanjuán. Bien es cierto que el estado del terreno de juego no permitió todo lo que el técnico aragonés quiere de su equipo, y bien es cierto que se tuvieron que cambiar los planes iniciales por el estado que presentaba el césped del Bahía Sur.

Los isleños mostraron un gran empaque y supieron adaptarse al estado del terreno

Pero no es menos cierto que los isleños mostraron un empaque de gran equipo, consistente en defensa, trabajador y expeditivo en el centro del campo y con una tremenda mecha en el ataque, sabiendo aprovechar las ocasiones que se presentaron.

Tito García Sanjuán ofreció en este primer partido una línea de cuatro ya habitual en el equipo azulino en las últimas temporadas. En ella brillaron, como estrellas, los dos centrales, Lolo Guerrero y el debutante Amelibia. Ambos no dejaron resquicio alguno a la gran defensa onubense y fueron verdaderos protagonistas del choque. Eso deja una pregunta en el aire. ¿Cambiará los centrales el técnico con la recuperación, tras cumplir su sanción, de Moisés García?Pues aunque el sevillano apuntaba a titular indiscutible, todo hace pensar que estar entre los 11 de inicio es una tarea cara.

En los laterales, Gabi Ramos brilló a la altura del pasado año y Pumar, también debutante, no le fue a la zaga, con lo que aprobaron con una gran nota.

En el centro del campo vendrá el galimatías durante toda la temporada. RaúlPalma será el pivote y como tal ejerció de manera sobresaliente. Le acompañó Javi Gómez, que fue la sorpresa del once inicial, y junto a ellos estuvo Sandro Toscano como director de orquesta. Lo que pasa que en esas posiciones hay nombres como los de Bruno Herrero, Oca o Jorge García que empujarán de lo lindo.

Una de las más agradables sorpresas fue Hugo Rodríguez en la banda izquierda. El ex del Cartagena encandiló a la afición y se metió en el bolsillo a los seguidores azulinos. Esa banda parece propiedad de él.Pero es que en la derecha estarán disputando por un puesto dos hombres importantes, Pedro Ríos y Perdomo. De momento el primero gana la partida.

El ariete, el nueve, el delantero, de momento, es cosa solamente de Francis Ferrón. El algecireño debutó y marcó el gol de la victoria. Con eso ya se dice todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios