Automovilismo l Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Esperanza bajo la lluvia

  • Fernando Alonso marca el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en unas condiciones adversas que pueden mantenerse en el fin de semana

Fernando Alonso consiguió ayer el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, en unas condiciones difíciles de la pista, por la lluvia y por el aceite dejado en la pista por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que se había golpeado contra las protecciones.

A falta de tres minutos para el final de las pruebas, con neumáticos duros cuando la mayoría estaba utilizando los blandos, Fernando Alonso mejoraba el tiempo del brasileño Felipe Massa (Ferrari) por 50 milésimas de segundo y se quedaba en lo más alto de la clasificación.

En un circuito en el que el piloto tiene más importancia que en otros, Fernando Alonso logró el milagro de terminar al frente de la lista de tiempos con el Renault 28, algo difícil de conseguir en condiciones normales.

El mejor tiempo absoluto de la jornada lo marcaba en la sesión de la mañana Massa (1:47.284), por delante de su compañero Raikkonen y los McLaren del británico Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen y el quinto tiempo era para Alonso.

Como siempre es difícil sacar conclusiones de esta sesión del viernes, lo único que parece estar claro es que Fernando Alonso, en este circuito de pilotos será el primero tras los Ferrari y McLaren, que están dominando la temporada.

La segunda sesión se disputó en unas condiciones muy difíciles para los pilotos ya que a la media hora comenzó a llover ligeramente sobre el circuito de Spa-Fracorchamps y obligó a los pilotos a detener las pruebas durante 20 minutos.

Tras la reanudación, Kimi Raikkonen perdió el control de su Ferrari en la bajada hacia Puhon, se golpeó marcha atrás contra las protecciones, rompió el alerón trasero y dejó un reguero de agua y aceite que provenía de los conductos de los radiadores.

Sobre este aceite patinó el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), se golpeó también contra las protecciones y el director de la prueba decidió detener la misma para limpiar la pista, lo que provocó que pilotos no pudieran rodar durante 14 minutos.

En estas condiciones de pista, con la lluvia que comenzaba a caer de nuevo y el aceite dejado por Raikkonen en su regreso a boxes, Fernando Alonso consiguió el mejor tiempo de esta segunda sesión de pruebas.

Hoy, se espera de nuevo lluvia por la mañana en una nueva sesión de entrenamientos libres y por la tarde en la sesión de clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios