Automovilismo l XXV Trofeo Aniversario

Espectáculo bajo la lluvia en Jerez

  • Las carreras de Clásicos, para Adolfo Ruiz y José Aguilera; las de Turismos, para Juan Antonio Saura

La vigesimoquinta edición del Trofeo Aniversario puso hoy en el Circuito de Jerez su punto y final en una desapacible jornada marcada por la inestabilidad atmosférica en forma de viento y lluvia que por otra parte no logró restar ni un ápice el interés del certamen, que vivió una intensa jornada de carreras llenas de emoción.

El interés, centrado en las categorías del Andaluz, abría el telón con la primera carrera de Clásicos e Históricos andaluces que presentaban una buena inscripción de 15 vehículos. En la salida Rafael Benítez, Adolfo Pérez y Adolfo Ruiz se destacan pronto y comienzan una lucha particular de la que se caen los dos últimos por problemas mecánicos cuando no se habían cumplido los tres primeros giros. Por detrás, José Luis Aguilera (Opel Manta) venía como un avión y la ventaja que Benítez (Porsche) tenía se iba acortando a cada curva hasta que en la vuelta cinco ya lo tenía a la zaga. En la curva Sito Pons, Aguilera cogía la posición que una curva más tarde -Dry Sack- perdía a favor de Benítez, pero la excesiva fogosidad de ambos en la siguiente curva, no cediendo ni un palmo de asfalto, termina con ambos en la grava y la victoria en bandeja a Adolfo Ruiz (Porsche), con Jesús González (Ford) segundo y Pedro Ciaurriz (Renault) cerrando las plazas de podio. En la clasificación de la Copa Parrot-Colombes era Carlos Rodríguez el vencedor, con Alfonso García segundo y Alejandro Martin tercero.

En la segunda carrera, Rafael Benitez no sale por problemas y es José Luis Aguilera quien vence con rotundidad la carrera, siendo Adolfo Pérez segundo y Pedro Ciaurriz tercero. Por su parte, Carlos Rodriguez hacía lo mismo en la Copa Parrot-Colombes.

En Turismos andaluces, que presentaba una buena parrilla con 23 participantes, el Porsche de Juan Antonio Saura, ya coronado campeón antes de llegar a Jerez, no tenía ningún problema a la hora de adjudicarse la victoria en las dos carreras, con Álvaro Fontes (Renault Clio) segundo y Salvador Tineo (Renault Clio) tercero en ambas ocasiones.

En la segunda manga de la Iberian Gentleman Drivers se impuso Jesús Fuster (Porsche); en la de Super Seven by Kia, Ricardo Megre, que firmaba así el doblete; en la Fórmula Mix, Thomas-Betbeder , y en la Fórmula Libre, el antes citado Álvaro Fontes.

La Federación Andaluza cierra la temporada hoy con la última prueba del campeonato regional de rallyes con la disputa del II Rallyesprint Ciudad de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios