Deportes

Espectáculo asegurado en la disputa del segundo ciclo

  • Los grandes premios, atractivo añadido a la cita en Sanlúcar desde hoy hasta el sábado

Purasangres galopando ante el público al atardecer con las aguas del Guadalquivir al fondo.

Purasangres galopando ante el público al atardecer con las aguas del Guadalquivir al fondo. / fito c.

Doce purasangres se han inscrito para el Gran Premio de Andalucía, plato fuerte de la primera jornada del segundo ciclo de carreras de caballos en la playa de Sanlúcar que se celebrará desde hoy hasta el sábado. Sobre una distancia de 1.400 metros, la prueba para velocistas reunirá a caballos ganadores del primer ciclo como 'Dikta del Prado', vencedor con la monta de Ricardo Sousa en dos premios, o 'Man of Time', con una victoria junto a Gonzalo Martín en el ciclo inicial. Otros jockeys triunfadores en el primer ciclo que estarán en el Gran Premio de Andalucía son Borja Fayos, Marino Gomes y Melgarejo.

En esta prueba, dotada con 10.200 euros en premios -6.000 al vencedor- la incógnita será 'Indiano', que en dos carreras del primer ciclo se quedó sin correr al no entrar en cajones el ejemplar de la cuadra El Potro Club.

Además del Gran Premio de Andalucía, otras tres carreras componen el programa del primer día del segundo ciclo, que abrirá el Premio Havana Club (1.800 metros) para amazonas y gentlemen con Lucía Gelabert, triunfadora del primer ciclo con tres victorias, entre los ejemplares inscritos.

La segunda carrera será el Premio Caixabank (1.600 metros), con 'Janto' y 'Learza', ganadores hace quince días en la arena sanluqueña, entre los doce competidores, y la jornada se cerrará con el Premio Real Maestranza de Caballería (1.600 metros), con 'Talentum' y Borja Fayos dispuestos a darle a la cuadra Nanina su segundo triunfo en la temporada de carreras en Sanlúcar.

En total, para la primera jornada del segundo ciclo se han inscrito 42 ejemplares.

Este segundo ciclo continuará el viernes 18 con el Gran Premio Cepsa como plato fuerte y finalizará el sábado 19 con el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, colofón estelar a la temporada de carreras y el de mayor dotación económica en premios: 13.600 euros, de los que 8.000 se embolsará el vencedor en Las Piletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios