Vela l 15ª Regata Juan de la Cosa

Espectacular estreno

  • El viento acompaña y 'Ciudad de Ceuta' se sitúa como líder

Con la celebración de la primera prueba sobre un recorrido de 17 millas, ayer dio comienzo en aguas de la Bahía de Cádiz la 15ª edición de la Regata Juan de la Cosa que organiza el Náutico de El Puerto con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Bodegas Luis Caballero. Las buenas condiciones de viento permitieron una primera jornada espectacular, en la que los 25 barcos inscritos navegaron con un poniente limpio que llegó a soplar con 15 nudos de intensidad.

El recorrido diseñado por el comité de regatas que dirige el gaditano Carlos Muñoz Villareal también ayudó a dar colorido a la prueba. La salida se montó frente al Faro de Puerto Sherry y de allí los barcos emprendieron rumbo a una baliza de desmarque situada a una milla para de nuevo volver a otra boya en el Faro del puerto deportivo, muy pegada a tierra, y enfilar hasta el Quemao en una ceñida. Una vez coronada la baliza gaditana, los barcos emprendieron la vuelta con la llegada en la playa de Vistahermosa.

El Ciudad de Ceuta de Sergio Llorca (RCM Sotogrande) no defraudó y, fiel a las quinielas, se impuso por más de cuatro minutos al Merdocq de Iván Bohorquez (RCM Sotogrande). El tercero, a poco más de veinte segundos, fue otro de los grandes favoritos, el ex Viking de Domingo Galán (CN Sancti Petri) que pasa a llamarse UCA (Universidad de Cadiz).

Los ganadores por Divisiones fueron el barco de Bohórquez en RI-1, el Whaly en RI-2 y el Ciudad de Ceuta en RI-3.

Hoy está prevista la segunda y última prueba a partir de la una del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios