Vela lCopa del Rey Audi Mapfre

Espectacular comienzo español

  • Los barcos 'Power Plate', de Gustavo Martínez Doreste, y 'Mapfre', de Carlos Martínez, lideran la clasificación de las clases RI 2 y J80, mientras que en las otras categorías el dominio es extranjero

Por fin, tras una espera de una horita para que el dios Eolo hiciese acto de presencia en la bahía de Palma, se levanto el telón de la 31 edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, con 110 barcos en competición, si bien en esta jornada entraron en escena todas las clases, a excepción de los Soto 40, que lo harán hoy martes.

Magníficas condiciones de viento del Sur que sopló entre los 10 y 11 nudos de velocidad, y buena mar. Las seis flotas que compitieron ayer en Palma pudieron realizar sin problemas las dos pruebas de recorridos barlovento y sotavento programadas. Casi no hay incidentes que destacar, salvo la lesión de uno de los tripulantes del barco turco Provezza, que durante el procedimiento de salida de la primera prueba tuvo un accidente al cogerse la mano con uno de los winches del barco, debiendo ser evacuado desde el mar para posteriormente trasladarlo a un hospital de Palma.

En el aspecto deportivo, dos barcos españoles se adjudicaron la victoria en las clases RI 2, Power Plate, con el olímpico Gustavo Martinez Doreste como patrón, y en la clase J80, Mapfre, de Carlos Martinez, deja claro por qué ha finalizado tercero en el mundial disputado en Inglaterra. Sus dos incuestionables victoria de hoy también le sitúan en la senda de los favoritos al triunfo final en esta regata. En las otras clases el dominio ha sido total para los barcos extranjeros, con tan sólo una incursión española en los primeros puestos de la clasificación. Concretamente, ha sido en la clase de los monotipos X35, donde el español Red Eléctrica de Javier Sanz está en cuarta posición, muy cerca de sus rivales.

En cuanto a la flota gaditana, desigual papel de los tres barcos presentes en la regata. El mejor parado de todos ha sido el Herbalife de Pepequín Orbaneja, que con un 3º y un 7º se encuentra colocado con 10 puntos en el sexto lugar de la clasificación general de esta competida clase, y lo que es más importante, a tan sólo dos puntos del segundo. Peor le han ido las cosas al Ciudad de Ceuta y al Salvora. Sergio Llorca, con cuatro Copas del Rey en sus vitrinas, no ha dado "pico en bola" durante la jornada de hoy y, con unos parciales no acordes a su reconocida categoría, está clasificado en el puesto 12 de la general. En este mismo grupo está encuadrado el otro barco gaditano, el Salvora, que es 18 en la general, lo que es lo mismo que penúltimo, y con los mismos guarismos de puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios