automovilismo campeonato de andalucía de rallies

Espectacular Sierra de Cádiz

  • Victoria del malagueño Óscar Gil, por delante de José Luis Toril y Juan José García, tras una segunda parte de la prueba condicionada por la lluvia

Óscar Gil se benefició de los abandonos del jerezano Javier Galán y el onubense Carlos Rodríguez.

Óscar Gil se benefició de los abandonos del jerezano Javier Galán y el onubense Carlos Rodríguez. / medina

El malagueño Óscar Gil se adjudicó, por delante de José Luis Toril y Juan José García, un espectacular Rally Sierra de Cádiz en el que la lluvia se convirtió en protagonista de la segunda parte de la carrera, seguida por muchos aficionados.

Con Grazalema como sede de esta edición, a las 8:15 de la mañana se tomó la salida para afrontar el primero de los dos tramos denominados Quesos el Bosqueño (La Ribera), al que siguieron también dos pasadas al llamado Jaber Competicion (El Gastor-Olvera), con un reagrupamiento en Olvera intercalando los tramos.

El jerezano Javier Galán, copilotado por la granadina Alicia Rodríguez, marchaba líder al finalizar los cuatro tramos de la mañana. En el primero se impuso con su Citroën Saxo Kit Car, con seis segundos sobre el granadino David Pérez con su Mitsubishi Evo X, mientras que el joven Carlos Rodríguez era tercero con un Evo IX. En el segundo tramo, David Pérez fue el más rápido, con tres segundos sobre Galán, por lo que llegaron al reagrupamiento de Olvera con Galán como líder con tres segundos sobre Pérez, mientras que Carlos Rodríguez mantenía la tercera posición con una cómoda ventaja sobre Óscar Gil (Opel Adam R2), y Esteban Gutiérrez (Renault Clio Sport).

Pero la sorpresa saltaba en la salida de la segunda pasada por el tramo de Grazalema, donde David Pérez se retiraba por problemas con el turbo. De esta manera Javier Galán quedaba como líder en solitario, y se anotaba los mejores tiempos en los dos tramos, para acabar la primea parte del rallye como líder con una ventaja de 41 segundos sobre Carlos Rodríguez, mientras que Gil se aupaba a la tercera plaza a 1:31 del líder, y un sorprendente José Izquierdo llevaba su Citroën Saxo, con algo menos de un segundo sobre José Luis Toril.

Sin embargo, en el tramo de enlace entre Olvera y El Bosque Javier Galán sufrió la rotura del alternador de su Citroën Saxo Kit Car, debiendo abandonar la prueba. Una pena pues el jerezano, junto a Alicia Rodríguez, estaban realizando una gran carrera. De esta manera, quedaba como líder el onubense Carlos Rodríguez, con 57 segundos sobre Óscar Gil, mientras que había cambios también en la tercera posición, que ahora ocupaba el sevillano Juan José García (Tato), con su veterano Citroën SX, por delante de José Izquierdo y José Luis Toril.

Posteriormente, el onubense Carlos Rodríguez rompía el cambio de su Mitsubishi Evo Ix al finalizar la primera pasada por el tramo de Zahara, en el que había marcado el mejor tiempo y cuando iba líder con 1:21 de ventaja sobre Óscar Gil, que pasaba a ocupar la primera posición.

Después, los Toril se imponían en la primera pasada por al tramo Auto Recambios González, la bajada entre Benaocaz y Ubrique, con David Martín a un segundo, por lo que este pasaba a ocupar la cuarta posición de la general, a siete décimas de segundo de Juan José García, que salía con el número 62, cuando llovía bastante, por lo que perdía tiempo. Después el del Subaru marcaba el mejor tiempo en Zahara y se colocaba tercero de la general por delante del sevillano del Citroën AX, con más de diez segundos de ventaja. Pero en el último tramo las tornas cambiaron y los que salían primero les tocó la lluvia con lo que empeoraban su tiempo, mientras que le pasaba lo contrario a Juan José García, que mejoró su tiempo anterior en 20 segundos, hizo el scratch y recuperó la tercera plaza final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios