Motociclismo

Espargaró sube al podio en 125 cc a pesar de una abeja

El piloto español Pol Espargaró, de 16 años, logró en el circuito de Mugello la tercera posición del Gran Premio de Italia a pesar de haber sufrido varias picaduras de una abeja durante la carrera, en la que se impuso el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Corsi recupera el liderado del Mundial con esta victoria por delante del francés Mike di Meglio (Derbi), cuarto hoy, y del español Nicolás Terol (Aprilia), séptimo.

Espargaró no salió bien desde la cuarta plaza de la parrilla conseguida a sangre y fuego a lo largo del fin de semana.

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), vigente campeón del mundo de 125 cc, fue el más rápido al cambiar el semáforo, seguido de Di Meglio, el italiano Andrea Iannone (Aprilia), Terol, el británico Bradley Smith, el italiano Raffaele de Rosa (KTM), el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y el español Sergio Gadea (Aprilia). Tras ellos, Espargaró y otro español, Joan Olivé (Derbi), undécimo en la primera curva.

En el primer paso por meta ya era el francés el que lideraba la prueba por delante del húngaro y de Terol con Espargaró remontando posiciones sin tregua y de forma implacable. Terol luchaba por la cabeza y llegaba a ponerse primero, pero el grupo era de doce y los riesgos en las frenadas, sobre todo en la del final de recta, notables.

En una de esas frenadas los seis primeros entraron en batería a final de recta y Bradl se colocó en una gran maniobra en cabeza, en la que duraría poco.

Mediada la carrera el grupo de doce se estiró y se quedaron descolgados Bradl, Cortese y De Rosa, y a siete vueltas para el final lo hicieron Olivé y Iannone.

A cinco para el final, Di Meglio era el líder seguido por Corsi, Talmacsi, Terol, Espargaró, Smith y Gadea. Todos muy juntos. Los dos primeros españoles se tocaron a final de recta y perdieron posiciones en la decimoséptima vuelta.

En esos momentos, el pequeño de los hermanos Espargaró comenzaba la pelea con la abeja, a la que acabó matando, al parecer aplastada contra el depósito de su Derbi.

Smith, que había hecho la vuelta rápida, cruzó en cabeza la penúltima vez que pasaron por la línea de llegada, pero al final de la recta Corsi, Espargaró y Talmacsi le adelantaron. El italiano tapó bien los huecos al español, que con menos velocidad punta que sus dos rivales se vio, incluso, superado por el magiar sobre la meta, en el último momento.

Gadea fue sexto, una posición por delante de Terol, y Olivé noveno. Terol y Olivé son cuarto y quinto en el campeonato, respectivamente, mientras que Espargaró es sexto, con 55 puntos por los 87 de Corsi y Di Meglio, primero y segundo empatados a puntos. Terol tiene 75 y Olivé 65, y Gadea es décimo en el campeonato con 42.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios