Fútbol l Liga BBVA

Espanyol y Valencia enfrentan sus rachas

  • Los catalanes pretenden asegurar la permanencia cuanto antes y los levantinos quieren meter más presión al Sevilla

Espanyol y Valencia pondrán a prueba sus positivas rachas en Montjuic, con el objetivo de lograr la salvación cuanto antes para los locales, y de acabar en una plaza de Liga de Campeones para los visitantes.

Después de cuatro meses de sufrimiento y penurias, el Espanyol afronta una jornada de Liga fuera de los puestos de descenso y con una visión mucho más optimista del futuro.

Al conjunto blanquiazul le ha bastado con sumar 13 de los últimos 15 puntos para salir del último puesto de la clasificación. Los resultados de los rivales directos también han sido determinantes para certificar la gran remontada del equipo catalán.

A falta de cinco jornadas, las perspectivas del Espanyol son excelentes. Ha pasado de ser un equipo muerto y desahuciado a tener en su mano la salvación. Sin embargo, y como bien se ha encargado de recordar el vestuario, todavía queda Liga por delante y después de una temporada tan extraña no puede relajarse.

Mauricio Pochettino ha dado con un once titular base muy equilibrado, aunque los suplentes de confianza como Callejón o Román también están ofreciendo un buen resultado. Para el choque ante el Valencia, el argentino deberá cubrir la baja de David García con el francés Beranger.

El Valencia, que lleva siete partidos sin perder en los que ha sumado diecisiete de los veintiún puntos en juego, viaja con el único objetivo de sumar los tres puntos y dar un nuevo paso hacia la tercera posición en la Liga por la que lucha, sobre todo, con el Villarreal y el Sevilla. Con Manuel Fernandes y Albelda como lesionados, Emery cuenta con la práctica totalidad de su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios