Hockey

España vence "in extremis" a los anfitriones (2-1)

  • La selección española de hockey, gracias a un gol de Pol Amata a falta de tres minutos para la conclusión, vence por la mínima a China.

Un gol de Pol Amat a tres minutos del final certificó la tercera victoria de España en Pekín ante China (2-1), el equipo anfitrión que se estrena como olímpico y que creó muchas dificultades a los españoles, hoy negados con su penalti córner.

Después de llegar al descanso con empate a uno, el partido se resolvió en los minutos finales en los que, pese a la presión de China, fue determinante la mayor técnica del equipo español y en particular la de Amat, el delantero que vive en Pekín sus cuartos Juegos.

China no sorprendió a España porque hizo lo mismo que en los partidos anteriores y a los seis minutos, con un penalti córner de Na Yubo, su especialista, se colocó por delante. Los españoles esperaron su oportunidad y la tuvieron sólo tres minutos más tarde, cuando ganaron el primero de los cinco penaltis que tuvieron.

Como a Xavi Ribas le costó un poco afinar la puntería en el envío, el primero se le fue fuera, el segundo alto, el tercero otra vez fuera y a la cuarta, en el minuto 17, por fin la bola entró a puerta para colocar el empate.

Anulada la ventaja de China el partido volvió a empezar, pero los anfitriones mantuvieron el ánimo y llegaron varias veces hasta el área española, donde Na Yubon se topó con Kiko Cortés en una buena ocasión y en más de otra se vio frenado por la defensa rival.

Los chicos de Maurits Hendriks pudieron lograr mayor renta, pero el cambio de estrategia en la ejecución del último penalti córner previo al descanso, cometido cuando Santi Freixa logró pasar entre cinco contrarios la bola a Albert Sala, tampoco dio resultado.

China salió con ganas en la reanudación y a los cinco minutos ya tuvo una buena opción de marcar con un revés de su capitán Son Yi, que se marchó desviado.

La rapidez de los chinos y las imprecisiones de España en pases y posesión marcaron mucho esta parte del encuentro, en la que los de Hendriks tardaron en situarse y agradecieron que Meng Lizhi no tuviera la habilidad suficiente para controlar una bola que le cayó del cielo cuando estaba solo a la derecha de Cortés.

Aunque los chinos parecían multiplicarse por el campo y los ensayos de Víctor Sojo, Edu Arbós, Santi Freixa y Pol Amat no tuvieron éxito, España logró ganar un penalti córner a 10 minutos del final pero estaba negada.

Cinco minutos después el acierto de Cortés impidió que China anotara el suyo y Pol Amat, con uno de sus grandes controles, se coló hasta la cocina por la banda derecha para lograr, a tres minutos del final, el gol de la victoria.


Ficha técnica

2 - España: Cortés; R. Alegre, Garza, Ribas, Enrique, Tubau, F. Fábregas, A. Fábregas, D. Alegre, Amat, Freixa, -equipo inicial- Oliva, Arbós, Sojo, Sala, Fernández.

1 - China: Su R.; Sun, Luo, Jiang, Song, Li, Liu, Hu, Meng, Na, Hu -equipo inicial- Lu, Meng L., Yu, Meng X.

Goles: 0-1, m.6: Na Yubo, de penalti córner. 1-1, m.17: Xavi Ribas, de penalti córner. 2-1, m.67: Amat.

Árbitros: Gentles (AUS) y Kim Hl (COR). Mostraron tarjeta verde a Hu Huiren (CHN), Na Yubo (CHN), Freixa (ESP).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del torneo masculino de hockey, grupo A, disputado en el campo 1 del estadio olímpico de hockey de Pekín (Olympic Green Hockey Stadium).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios