Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Amistoso

España vence en Venezuela sin alardes (0-3)

  • La selección salda de forma positiva su último compromiso del curso, un partido que resolvió desde bien pronto gracias a un gol de Villa a los cinco minutos.

La selección española saldó de forma positiva (0-3) su último compromiso del curso, un amistoso ante Venezuela que resolvió desde bien pronto gracias a un gol de Villa a los cinco minutos, en un partido donde se evidenció el escaso nivel de la vinotinto, incapaz de cosquillear tan siquiera a la vigente campeona del mundo. Los pupilos de Vicente del Bosque ya se han cansado de malgastar prestigio en bolos donde el marcador no tiene influencia. Este martes, ante Venezuela se dio continuidad al triunfo ante Estados Unidos, aunque no se desplegó la excelencia de la que se hizo gala en Boston.

  Hizo falta muy poco para que España se adelantara en el marcador. David Villa, el máximo goleador de la selección, marcó de falta directa a los cinco minutos. Un lanzamiento que besó la red con la ayuda del meta local, Renny Vega, que se empeñó en facilitar la empresa a la campeona de Europa en 2008. La selección entrenada por César Farías se sobreexcedió en los balones imprecisos y en la falta de posesión del cuero, algo que España tenía casi sin querer. Alonso y Busquets interpretaron su función de buena gana. Y ahí nació el segundo, en el ecuador del acto inicial, justo después de la única ocasión local, un mano a mano de Maldonado, que estrelló en el pecho de Víctor Valdes.

Un balón en la medular acabó en los pies de Villa, que cedió a Pedro -se internó en el área con un movimiento excelente- y batió a Vega por su palo largo. España apenas había dado muestras de su tremenda calidad y ya vencía por 0-2. Excesivo premio, pero merecido castigo para los venezolanos. Y antes de enfilar el túnel de vestuarios, Xabi Alonso estableció el tercero. El tolosarra, que no ha lanzado una sola falta esta temporada en el Real Madrid, marcó en su primer intento. Un golpe franco muy similar al de Villa, que se coló por el palo del portero sudamericano.

En la segunda mitad, la entrada de Arango, viejo conocido de la afición española por su estancia en el Mallorca, y de Miku, jugador del Getafe, cambió la cara de su selección, que al menos consiguió llegar con más frecuencia a las inmediaciones del área española. Sin embargo, ni uno ni otro acertaron a marcar el tanto de la honra, el que hubiera minimizado la enorme superioridad nacional. En la más clara de los locales, Valdés realizó una parada de bandera a un fortísimo disparo de Rincón (min.75).

En España, la película era bien distinta. Pese a la entrada del mago Silva -otra vez genial- y de Manu del Moral, que estrenó internacionalidad, España tenía las miras puestas en las vacaciones, en dar carpetazo a un cargado curso y en celebrar un triunfo que cierra de la mejor forma posible el año que cambió la historia. Aquel verano en el que la selección española se hizo dueña del deporte rey.

FICHA TÉCNICA:

VENEZUELA: Vega; Rosales (A.González, min.90), Lucena, Perozo, Cichero; Rincón, César González (Meza, min.65), Orozco (Arango, min.46), Seijas (Di Giorgio, min.46); Moreno (Guerra, min.73) y Maldonado (Miku, min.46).

ESPAÑA: Valdés (Casillas, min.89); Iraola, Albiol, Marchena, Arbeloa (Capdevila, min.61); Busquets, Alonso (Silva, min.46), Iniesta (Cazorla, min.46); Pedro, Llorente (Torres, min.62) y Villa (Manu del Moral, min.46).

GOLES: 0 - 1, min.5, Villa. 0 - 2, min.20, Pedro. 0 - 3, min.45, Xabi Alonso.

ÁRBITRO: Georges Buckley (PER). Amonestó a Cichero (min.7) y a Lucena (min.10) en Venezuela y a Marchena (min.68) en España.

ESTADIO: José Antonio Anzoátegui. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios