Fútbol l Eurocopa 2008

España, la última que empezó a rodar

  • El balón, gran protagonista de un primer entrenamiento en el que Cesc e Iniesta trabajan junto al resto del combinado

La selección española de fútbol comenzó a preparar sobre el césped la conquista del sueño europeo con la presencia de Cesc Fábregas y Andrés Iniesta. España ya entrena para la Eurocopa. Es la última selección en arrancar de las que acudirá a la cita, pero de las primeras en ilusión y familiaridad de un grupo, que con el paso de las horas, da muestras de su unión.

El segundo día de concentración pasó entre actos publicitarios, reencuentros con la generación de futbolistas españoles campeones de la Eurocopa de 1964, controles médicos y anti dopajes, las 52 peticiones de entrevistas que tiene Fernando Torres y, sobre todo, balón. Mucho balón. Es la forma de contentar de Luis Aragonés a sus jugadores, que ya estaban ansiosos por comenzar a entrenar. Alguno no aguantó y por la mañana necesitó salir a correr, casos de Senna, Iniesta o De la Red. Otros mataron las horas como pudieron hasta el deseado primer entrenamiento.

Bajo la lluvia y un clima frío, España se entrenó en La Ciudad del Fútbol con los porteros, Iker Casillas, Pepe Reina y Andrés Palop en otro campo completando una sesión específica con Ochotorena, y los 20 restantes siempre con el esférico en sus pies, en rondos y ejercicios de toque y presión.

Aún no hay pistas sobre el equipo que Aragonés alineará en la primera prueba previa a la Eurocopa, en Huelva el sábado ante Perú. Pero ayer quedó claro que Cesc e Iniesta están listos para jugar. Son los dos jugadores que llegaron con problemas físicos a la concentración. Por la mañana superaron el test de campo que supervisaban los médicos y en el entrenamiento vespertino se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios