Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cuartos de final. España

España teme otro muro ante Paraguay

  • La portería guaraní está imbatida desde el tanto de De Rossi en la primera jornada. La selección ha necesitado 64 disparos para cinco goles, cuatro de ellos de Villa.

España comenzó a preparar  hoy el partido del sábado ante Paraguay bajo un plan que ya conoce:  buscar soluciones para intentar derribar el muro rival. 

Los seleccionados españoles esperan encontrar ante Paraguay, en  los cuartos de final del Mundial, algo parecido a lo propuesto por  rivales como Suiza, Honduras o Portugal. Es decir, un enemigo muy  cerrado atrás y a la espera de cazar su oportunidad al contragolpe. 

Al menos, ésto se deduce de las declaraciones realizadas hoy por  el delantero Fernando Llorente. "Vamos a encontrar una Paraguay que se cerrará atrás, como nos han hecho todas las selecciones. Estamos  acostumbrados a que nos hagan eso. Tendremos que estar acertados",  manifestó el punta vasco. 

Es lo que sucede cuando se conoce la estadística: Paraguay pasa por tener la mejor defensa del torneo y tras empatar sin tantos ante Japón igualó un récord de 327 minutos sin recibir goles en un  Mundial. 

Suiza ganó a España por 1-0 en el encuentro inaugural y demostró  que la actual campeona de Europa sufre cuando se le propone un  encuentro muy defensivo, especialmente por las inesperadas carencias  ante el gol que está mostrando. 

Así, el equipo de Vicente del Bosque necesitó 64 disparos en todo el Mundial para lograr únicamente cinco goles. Y cuatro de ellos los  firmó el mismo jugador, David Villa. 

Es obvio que la efectividad es la gran asignatura pendiente de  España, un valor más importante cuando tiene delante una selección  que se cierra cerca de su propio arquero. 

Lo que no va a hacer España es cambiar su estilo. "No jugamos en  función del otro equipo. Tenemos nuestro estilo y, si quieren, que el  resto de selecciones se acople al nuestro". 

Sin embargo, la estadística muestra que acumular muchos hombres  atrás no garantiza un partido tranquilo, ni mucho menos. 

Chile, el rival que realizó la propuesta más valiente ante el  campeón de Europa, fue la selección a la que menos ocasiones creó  España en este Mundial, con sólo nueve disparos al arco. 

En cambio, España acumuló 24 disparos ante Suiza, 22 ante Honduras  y 19 ante Portugal. 

"Villa está haciendo casi todos los goles y es preciso que  consigamos más jugadores capaces de hacer gol", agregó Llorente. 

Efectivamente, España está echando de menos los goles de Fernando  Torres, en baja forma, o de centrocampistas como Xavi o Xabi Alonso.  Incluso de defensas como Sergio Ramos, que también es útil en el  juego aéreo. 

Paraguay apenas encajó un gol en todo el torneo, en el empate inaugural a un tanto ante Italia (De Rossi). No es de extrañar que España  dedique sus horas a encontrar soluciones para romper la gran defensa  de su próximo rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios