Deportes

España sub 21, a mostrar su jerarquía

España, con un equipo plagado de jugadores muy importantes en Primera División, se medirá hoy en Palencia a Alemania en un encuentro amistoso que servirá como preparación de la fase de clasificación del XX Campeonato de Europa sub 21, del que la selección española ha sido campeona en las dos ediciones anteriores.

Jugadores como Alberto Moreno, Isco y Jesé reforzarán a la selección española ante Alemania en la capital palentina, cuyo estadio Nueva Balastera fue inaugurado en 2006 con otro partido de la sub 21 (España-Italia).

Ese día la selección cayó 1-2 y se quedó fuera de la Eurocopa de Holanda que otorgaba el salvoconducto a los Juegos de Pekín. Hoy no hay nada en juego, aunque sí el demostrar el poderío y la jerarquía de la bicampeona ante un serio aspirante a acabar con su reinado.

El equipo que presentará España es de auténtico lujo, pues de los dieciocho jugadores convocados, seis ya han sido campeones de Europa en la categoría sub 21. Son Carvajal, Alberto Moreno, Isco, Morata, Muniain y Sarabia.

Iker Muniain puede batir un récord en Palencia. El jugador del Athletic Club puede convertirse en el jugador con más internacionalidades con la selección. Muniain, con 27 partidos, tiene la oportunidad de superar al guardameta De Gea o al defensa Santi Denia y ser el futbolista con más partidos sub 21.

Los alemanes también llegan con un equipo fuerte, aunque bajo los palos de la selección teutona no se podrá ver al que parece será próximo portero del Barcelona, Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach), quien está afectado de un proceso gripal. No obstante, el exjugador alemán Horst Hrubesch presentará en Palencia un poderoso equipo con estrellas de la talla de Philipp Hofmann o Leonardo Bittencourt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios