Tenis l Final de la Copa Davis

España, a seguir su idilio

  • La anfitriona y defensora del título arranca con Nadal, que se mide con Berdych en el primer partido · Ferrer, que ocupa el lugar de Verdasco, se enfrenta a Stepanek

España y República Checa iniciarán la final de la Copa Davis, un duelo aparentemente desigual entre un país que busca continuar con una década gloriosa en el tenis y otro que ansía protagonizar una hazaña. España defenderá el título obtenido el año pasado contra Argentina e irá por su cuarta coronación, ya que también se consagró en 2000 ante Australia y 2004 contra Estados Unidos. El combinado logró su único título en 1980, cuando la entonces Checoslovaquia venció a Italia en Praga.

El sorteo arrojó varias sorpresas. Rafael Nadal (número 2 del ranking mundial) abrirá la serie contra Tomas Berdych (20), mientras que David Ferrer (18) ocupará el lugar de Fernando Verdasco (9) contra todo pronóstico para afrontar el segundo punto de hoy contra Radek Stepanek (12). "Ha sido un sorteo muy positivo para nosotros. Era importante que Rafa jugara primero y espero que podamos empezar la serie con el pie derecho", explicó el capitán español, Albert Costa.

Verdasco se recuperó a tiempo de una lesión muscular y parecía destinado a acompañar a Nadal en la jornada inicial. Sin embargo, Costa decidió resguardarlo para el duelo de dobles del sábado. El capitán añadió que Ferrer era el hombre "perfecto" para jugar el segundo punto, ya que Verdasco "tiene otro rol en el equipo y tendrá que jugar el sábado y quizás el domingo".

Aun así, España inicia el choque con un amplio favoritismo. La arcilla del Palau Sant Jordi representa el hábitat ideal para Nadal y compañía, mientras que la condición de local podrá jugar su aporte particular. España lleva diez años sin perder una serie de la Davis en casa.

"Encontraré la adaptación real con la arcilla al comenzar los partidos. De todos modos, me sentí muy bien en la pista y creo que podré jugar sin problemas", expresó Nadal.

Los checos se presentan con la seguridad absoluta en la determinación de sus dos individuales y con un ápice de misterio para el dobles. "La situación es muy difícil y todos nosotros conocemos los obstáculos. Sin embargo, sólo hay que ganar tres puntos para poder cumplir nuestro sueño de llevarnos la Davis", analizó Stepanek.

A su vez, el capitán, Jaroslav Navratil, plantó el suspenso con la designación de Lukas Dlouhy y Jan Hajek para afrontar el dobles de mañana contra Feliciano López y Verdasco. Si bien todavía es posible modificar la nómina, la decisión sorprendió. Berdych y Stepanek disputaron y ganaron los tres dobles anteriores de la actual edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios