Fútbol l Eurocopa 2008

España sale satisfecha del sorteo

La selección española no salió malparada del sorteo de la Eurocopa, celebrado ayer en Lucerna (Suiza), y el grupo D, en el que quedó encuadrada junto a Rusia, Suecia y Grecia fue calificado como "accesible" por el seleccionador, Luis Aragonés, aunque al fondo aparece un complicado cruce frente al grupo de la muerte, que vuelve a reunir a Italia y Francia, a las que se suman Holanda y Rumanía.

España, que por primera vez partía en el bombo 3, lejos de los cabezas de serie, conoce bien a todos sus rivales; se enfrentó a Rusia y Grecia en la última Eurocopa y superó a los suecos, hace dos semanas, en el Santiago Bernabéu. A los griegos, además, los derrotó en Salónica, en un amistoso en octubre.

Con esos precedentes, la mirada se dirige hacia el posible cruce de cuartos, una barrera maldita en la que podría aguardar Francia, como en el Mundial, o Italia, la actual campeona del mundo.

"Sobre el papel, el grupo C es tremendamente difícil, pero vete a saber, igual la motivación de un equipo es distinta. Pero ahí están Francia e Italia que tienen el colmillo retorcido y ya saben lo que es ser campeones", añadió.

El grupo C, en cualquier caso, acaparó toda la atención del sorteo, sobre todo porque vuelve a reunir a Italia y Francia, protagonistas del último Mundial y que también repitieron enfrentamiento en la fase de clasificación.

Donadoni confesó que tenía el presentimiento de que "iba a tocar un grupo duro". "Ahora es para nosotros el enésimo desafío que deberemos afrontar con serenidad".

Del resto, Portugal, actual subcampeona, es favorita en el grupo A, pese a que el brasileño Luiz Felipe Scolari no haga caso a los pronósticos.

La gran beneficiada del sorteo, en principio, es Alemania. Ni la selección polaca de Leo Beenhakker, ni la sorprendente Croacia que eliminó a Inglaterra, ni mucho menos Austria, deberían complicarle el pase a cuartos.

Así lo reconoció el seleccionador Joachim Löw. "En el C, están los punteros de Europa, los restantes son más equilibrados", afirmó. No obstante, Löw advirtió contra las confianzas. Recordó que Croacia eliminó a Inglaterra, dijo que Polonia es un "conocido" del pasado Mundial 2006 y destacó que tener que jugar con el anfitrión siempre "es un plato fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios