Deportes

España retrasa su vuelta a la élite

  • Rumanía se anota el último y decisivo punto de la eliminatoria en el encuentro de dobles

España perdió la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II ante Rumanía al perder la pareja formada por Anabel Medina y Garbiñe Muguruza el definitivo punto en el dobles ante Irina-Camelia Begu y Monica Niculescu (5-7, 6-3 +y 6-2), por lo que el equipo capitaneado por Conchita Martínez quedó apeado de la lucha por retornar al Grupo Mundial un año después de haber perdido la categoría.

El equipo dirigido por Alina Cercel-Tecsor sorprendió con la inclusión en el dobles de Begu, que sólo media hora antes se había encargado de igualar la eliminatoria al vencer a Silvia Soler por 6-2 y 6-4 poniendo el 2-2 y salvando la primera bola de partido en contra después de que Garbiñe Muguruza superara a la numero uno rumana y tres del mundo, Simona Halep, por 6-4 y 6-3. Sin embargo, el cansancio no pasó factura a Begu, número 34 del mundo.

La dupla española detectó pronto las dudas de Niculescu al servicio y forzó para conseguir su primer break en el tercer juego, aunque las locales contrarrestaron inmediatamente con otra rotura que devolvía la tranquilidad al Danubio Arena de Galati. La de Caracas y la de Torrent tuvieron que aguardar hasta el undécimo juego, con Niculescu al saque, para dar de nuevo un golpe sobre la mesa con un break en blanco y en el siguiente juego confirmaron la rotura sellando sellaron la victoria en el primer set.

Las buenas sensaciones se mantuvieron en el inicio de la segunda manga. En el tercer juego quebraron el saque, aunque de inmediato las rumanas devolvieron la moneda. A partir de ahí las españolas desaparecieron y Begu y Niculescu volvieron a romper el saque español dos juegos después para llevarse el segundo parcial.

Las dudas y errores en los dos bandos se adueñaron de la tercera manga, en la que los tres primeros juegos se saldaron con rotura. En el cuarto, sin embargo, las locales consolidaron su saque y el nuevo break que lograron en el siguiente juego fue un mazazo para las españolas. En el octavo juego y con dos bolas de partido por delante, un error de Medina en la red puso fin al partido y a las opciones de las de Conchita Martínez de retornar al Grupo Mundial, un objetivo que estaba al alcance de la mano con el triunfo de Muguruza ante Halep que no aprovechó Soler. Ahora, España deberá jugar en abril otra eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios