Deportes

España no quiere sorpresas en su debut ante Brasil

La selección española masculina de hockey hierba iniciará su participación en Río 2016 en la madrugada de mañana (00:30) con el duelo frente a Brasil, equipo anfitrión pero con escasa tradición histórica en este deporte, por lo que, en principio, no debería supone un obstáculo importante.

El combinado nacional, que sigue teniendo el honor de ser el equipo español con más medallas en la historia de los Juegos -tres de plata y una de bronce-, afronta su primera experiencia olímpica bajo el mando de Frederic Soyez. Una victoria serviría para coger confianza antes de envites mayores, como el que espera en la segunda jornada frente a la vigente campeona mundial, Australia.

Con un equipo muy renovado, los red sticks se apoyan en la experiencia de veteranos como David Alegre, Xavi Lleonart o el portero Quico Cortés, quien en su terceros Juegos será el líder tanto dentro como fuera del campo tras la marcha de históricos como Pol Amat, Edi Tubau y el ex capitán Santi Freixa.

En el horizonte se vislumbra una aspiración máxima: mejorar el diploma olímpico de Londres 2012, cita en la que Bélgica fue el verdugo del equipo español en cuartos de final (5-2). Precisamente el equipo belga será otro de los rivales difíciles de esta complicada primera fase, en la que seis equipos lucharán por uno de los cuatro billetes que dan derecho a disputar los cuartos de final.

Antes, la andadura se inicia con Brasil, que ha crecido en los últimos años hasta lograr el bronce en el Sudamericano de 2013 y finalizar cuarta en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Nueva Zelanda y Gran Bretaña serán los otros rivales de España antes de unas eliminatorias a las que espera no faltar en su intento de retornar a la gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios