Selección

España prueba la vida sin Xavi

  • La selección afronta su primer partido ante la afición española como campeona del mundo sin el centrocampista del Barcelona. Iniesta será el encargado de tratar de sustituirlo.

España probará cómo es la vida del campeón del mundo sin un jugador tan estelar como  Xavi Hernández, la gran ausencia para el encuentro que jugará ante Lituania en Salamanca.

El combinado español jugará su primer encuentro ante su hinchada desde la conquista del último Mundial de Sudáfrica, nueva cita en el camino para la clasificación para la Eurocopa 2012. Y lo hará sin Xavi. Es como si a una gran orquesta le faltara su mejor director. Porque el jugador del Barcelona define como nadie ese estilo de la selección española, tan estético y que tanto sedujo al mundo entero.

Xavi no podrá jugar los dos próximos partidos y su seleccionador, Vicente del Bosque, busca soluciones para llenar su vacío. Pero Del Bosque no quiere excusas: "Es uno de los mejores jugadores nuestros, pero vamos a tratar de que su ausencia se note lo menos posible".

España, actual campeona continental, comenzó su camino hacia la Eurocopa con un convicente triunfo por 0-4 en su visita a Liechtenstein. No era un rival muy complicado, pero gustó mucho su despliegue.

Todo lo contrario a lo ocurrido el 7 de septiembre, cuando cayó por 4-1 ante Argentina en un amistoso celebrado en Buenos Aires.

Ahora quiere recuperar su mejor esencia futbolística, para lo que Del Bosque deberá improvisar. No sólo perdió a Xavi, sino que también se quedaron fuera Fernando Torres, Cesc Fábregas y Jesús Navas por diversas lesiones.

Por ello, el seleccionador planea una alineación muy novedosa, principalmente en la zona de ataque. Así,Andrés Iniesta podría ponerse el disfraz de Xavi, mientras David Silva aparecería por un costado. Otras opciones son Santi Cazorla o Borja Valero, debutante en una convocatoria.

Y visto que David Villa es indiscutible en la punta, hace falta saber quién será su acompañante, con opciones para Aritz Aduriz, otro debutante, y  Fernando Llorente. Tiene más opciones éste último, pues a Del Bosque le gusta respetar los galones. Además, el punta del Athletic de Bilbao vivió un buen arranque de temporada.

Lituania acude al partido después de comenzar su camino hacia la Eurocopa con un triunfo y un empate. Lidera en compañía de Escocia el Grupo I, ambos con cuatro puntos, aunque con un partido más que España.

Del Bosque no quiere ni la más mínima confianza. "Lituania nos va a poner muchas dificultades. El margen de error es mínimo y tenemos que estar preparados para las dificultades", manifestó el seleccionador.

La estadística es muy favorable a España, pues cosechó tres victorias y un empate en los cuatro partidos jugados en su historia ante Lituania, que no fue capaz de hacer un sólo gol en estos encuentros precedentes.

Raimondas Zutautas, su seleccionador, tendrá que hacer frente a las ausencias de Giedrius Arlauskis, Andrius Velicka y Mantas Fridrikas.

Su jugador más conocido para la afición española es Marius Stankevicius, del Valencia. Junto a él también destacan Semberas, del CSKA de Moscú, Danilevicius, del Livorno italiano, o el delantero Serna.

El partido será muy especial para Del Bosque, pues se jugará en la ciudad castellana de Salamanca, donde el técnico nació hace 59 años. Luego creció hasta marcharse a la capital de España para jugar en el Real Madrid. "Fue hace mucho", dijo hoy, sin conceder espacio al sentimentalismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios