fútbol sala lCampeonato del Mundo

España se proclama campeona de grupo

  • Supera a Marruecos con holgura (5-1), sin Aicardo en el quinteto inicial, y queda saber su rival en octavos

La selección española de fútbol sala cerró ayer sin problemas su participación en la fase de grupos del Mundial, que se está disputando en Tailandia, y se clasificó para octavos de final como primera del grupo B tras derrotar sin problemas (5-1) a Marruecos.

De este modo, los de José Venancio López, a muy buen nivel en este choque sobre todo en la primera mitad, aseguraron como estaba previsto el liderato pese al triunfo de Irán ante Guatemala por 4-3, y ahora se medirán con un tercero de grupo todavía por conocer, aunque parece que será la anfitriona Tailandia.

El encuentro trajo además buenas noticias, no sólo por una mayor frescura en el juego. La primera, el retorno de Fernandao, pieza clave en la maquinaria ofensiva y que demostró tener superada su lesión gozando de muchos minutos. Juanjo recuperó la titularidad y sumó su internacionalidad 100, mientras que Rafa, tercer portero, también tuvo minutos, por lo que el seleccionador ya ha dado protagonismo a todos.

En cambio, igualmente hubo una negativa. Lin vio una tarjeta amarilla en el tramo final de la segunda mitad y no podrá jugar en los octavos de final por sanción, mientras que el otro apercibido, Alemao, fue reservado.

Con todo, España encontró un partido plácido desde el inicio. Marruecos quedó encerrada desde el inicio y tampoco acudió al físico para impedir que la doble campeona del mundo hiciese su juego, convirtiendo en los primeros compases a su guardameta Zaari en su mejor arma.

Al contrario que en otros partidos, a la hexacampeona de Europa le costó abrir el marcador y no fue hasta la mitad del primer acto, pero a partir de ahí, tras los dos zarpazos de Sergio Lozano, todo fue más sencillo y Borja cerró el 3-0 de la primera mitad.

En la reanudación, unos instantes de despiste fueron aprovechados por los marroquíes para realizar su primer tiro a puerta, que acabó en el gol de Talibi. La selección española recuperó rápidamente el mando del choque y evitó más sustos. De todos modos, el acierto goleador no estuvo presente y España únicamente logró dos tantos más en un minuto para apuntillar a los africanos.

españa: Juanjo, Torras, Borja, Lin, Sergio Lozano -cinco inicial-, Álvaro, Aicardo, Miguelín, Fernandao y Rafa (ps). marruecos: Zaari, El Mazray, Assoufi, Habil y Derrou -cinco inicial-, Dahou, Talibi, Ouahabi, Chrayeh y Jabrane. Árbitros: Naoki Miyatani (japonés) y Nurdin Bukuev (kirguizistano). Amonestaron a Lin, por España, y a Kelkaghi, por Marruecos. Goles: 1-0 (10') Sergio Lozano. 2-0 (12') Sergio Lozano. 3-0 (19') Borja. 3-1 (22') Talibi. 4-1 (33') Fernandao. 5-1 (34') Álvaro. Incidencias: Partido disputado en el Estadio Cubierto de Huamark, en Bangkok, correspondiente a la tercera jornada de la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios