fútbol lSelección olímpica

España prepara el duelo ante México

  • El combinado de Luis Milla se ejercita a las ocho y media de esta tarde en Carranza a puerta abierta

La selección española olímpica, que se encuentra concentrada en las instalaciones del hotel Montecastillo, en Jerez, desde el pasado sábado, cumplió ayer su tercera jornada de trabajo en tierras gaditanas, dividida en una sesión matinal de paseo y relajación y un entrenamiento vespertino.

En un principio, el programa de ayer fijaba dos entrenamientos, uno matinal y otro vespertino, pero finalmente el trabajo sobre los terrenos de juego de Montecastillo se llevaron a cabo por la tarde a partir de las ocho, según informado fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así, la expedición española dedicó parte de la mañana a disfrutar de un paseo por las calles del centro de Jerez, donde firmaron autógrafos a los numeros aficionados que se acercaron para saludarles.

La selección olímpica que dirige Luis Milla inició en la tarde del pasado sábado en Jerez una nueva fase preparatoria para los Juegos de Londres 2012 que tuvo como gran novedad la incorporación de los tres campeones de Europa convocados, Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata.

En la jornada de domingo, además de programarse la realización de la fotografía oficial para el torneo, hubo entrenamiento matinal, una posterior comparecencia ante los medios de comunicación de Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba y otra sesión preparatoria por la tarde, que efectuó bajo un fuerte calor, por lo que los jugadores tuvieron que parar cada cierto tiempo para que pudieran hidratarse.

Los jóvenes entrenador por Luis Milla se ejercitará a las ocho y media de esta tarde en el estadio Ramón de Carranza en una sesión que se desarrollará a puerta abierta.

Por su parte, el centrocampista Ander Herrera expresaba ayer el significado que tiene participar en una cita olímpica, una competición que, a su juicio, "es especial para todos, es diferente".

El medio del Athletic de Bilbao recordaba que España lleva mucho tiempo sin acudir en fútbol a los Juegos. Es un objetivo muy atractivo, porque pocos jugadores tenemos la oportunidad de participar en ellos. Grandes futbolistas como Casillas o Iniesta nunca tuvieron la ocasión que se nos presenta ahora, y eso quiere decir que es difícil clasificarse".

Herrera se refería al estilo de España en todas las categorías, un estilo que "es innegociable. Desde la Federación, empezando por la absoluta, el hecho de tener la pelota como objetivo del juego, de querer ser mejores teniendo el balón o robándolo rápido… Pensamos, y los entrenadores también, que la mejor forma de defender es tener el balón en nuestro poder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios