Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balonmano l Campeonato de Europa femenino

España pasa invicta a la siguiente fase

  • Las pupilas de Dueñas merecen más otra vez pero entran en el minuto decisivo necesitando marcar para lograr el empate

España accedió a la segunda fase del Europeo de balonmano femenino sin perder y después de tres partidos, aunque ayer cedió un empate (24-24) frente a Ucrania en la última jornada.

El equipo español exhibió por tercera jornada consecutiva un alto nivel de prestaciones, el mismo que le llevó a empatar en su estreno con Noruega, vigente campeona europea y olímpica, y a derrotar después sin complicaciones a Portugal.

Su dominio frente a Ucrania se materializó a falta de 7 minutos para el pitido final, con una ventaja de 3 goles (22-19). Pero un apagón español, similar al que sufrieron en los primeros cinco minutos de encuentro (parcial de 0-4), facilitó la reacción ucraniana.

La renta se diluyó y Ucrania tomó la delantera (23-24) a 80 segundos para el bocinazo. Surgió entonces la determinación de Beatriz Fernández para soltar el brazo desde 9 metros e igualar la contienda.

Ese acierto final, que fue la guinda a un gran partido de Beatriz Fernández (máxima goleadora española con 7 tantos), selló así un resultado aceptable para los intereses españoles camino de la siguiente fase.

España concluyó en la segunda plaza del grupo y accede a la siguiente fase (Grupo I) con dos puntos acumulados. Noruega, que doblegó ayer a Portugal sin dificultad, pasó como primera de grupo y tres puntos, mientras que Ucrania arrastra un punto y Portugal quedó eliminada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios