El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

España se mira en el espejo del baloncesto

  • La 'era Valero Rivera' arranca hoy en Algeciras con la preparación del Mundial de Croacia.

La selección española iniciará hoy en Algeciras su concentración para preparar el Mundial de Croacia, que incluirá varios amistosos comenzando el Día de Reyes ante Noruega y luego el tradicional Memorial Domingo Bárcenas con Argentina, Portugal y Alemania.

Después de estos amistosos, el nuevo técnico nacional, Valero Rivera, deberá anunciar el descarte de la lista de jugadores que afrontarán la cita mundialista entre los días 16 de enero al 1 de febrero, y en la que seguro estará el veterano David Barrufet.

En relación a la convocatoria de los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que el equipo nacional fue bronce, Rivera ha introducido varias novedades, en total siete, aunque el único debutante real es el pivote del Fraikin Granollers Juan Andreu, que peleará en su puesto junto a Rubén Garabaya.

Así, Carlos Ruesga, que contó en varios torneos para Juan Carlos Pastor, espera gozar de más oportunidades ante la ausencia de Chema Rodríguez, y compartirá la dirección con los también nuevos Óscar Perales y Joan Cañellas. Además, en los extremos, el azulgrana Cristian Ugalde ocupa la vacante de David Davis y peleará junto a los consagrados y compañeros de equipo Juanín García, Albert Rocas y Víctor Tomás.

La lista de convocados la forman los poteros David Barrufet (Barcelona), José Javier Hombrados (Ciudad Real) y José Manuel Sierra (Valladolid); los centrales Joan Cañellas (Granollers), Óscar Perales (Valladolid) y Carlos Ruesga (Portland); los laterales Viran Morros (Ciudad Real), Iker Romero (Barcelona), Alberto Entrerríos (Ciudad Real), Víctor Hugo López (Valladolid) y Cristian Malmagro (Portland); los pivotes Rubén Garabaya (Barcelona) y Juan Andreu (Granollers) y los extremos del Barça Juan García, Cristian Ugalde, Víctor Tomás y Albert Rocas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios