Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pekín 2008 - balonmano

España se mete en cuartos tras vencer a Brasil por 36 a 35

  • En el marcador para el equipo ganador se lucieron Iker Romero, con 8 goles, y Christian malamagro, con 7, destacando también Albert Rocas a nivel estratégico.

España derrotó a Brasil por 36-35, este lunes en duelo decisivo por el boleto a cuartos de final del torneo masculino de balonmano, que finalmente dejó con vida en Pekín-2008 a los ibéricos y condenó a los brasileños a volver a casa.

La tensión, dado que ambos equipos se jugaban el pasaje a segunda ronda, se sintió desde el principio del parejo duelo. Por lo tanto no extrañó que el español Carlos Prieto y el brasileño Jardel Pizzinato tuvieran que abandonar la cancha por triple amonestación.

El equipo sudamericano comenzó jugando mejor y por delante en el marcador, pero los europeos le fueron tomando los puntos hasta controlar el trámite del encuentro.

David Barrufet, arquero de la selección española, quien también tuvo una gran actuación, destacó tras el partido: "No me siento un héroe, porque jugamos y trabajamos en función de equipo".

"Cada uno tiene su tarea específica. Yo tuve la mío en particular en los últimos diez segundos de partido. Ahora tenemos que seguir trabajando, porque si perdemos en cuartos de final tendríamos que volvernos a casa".

En el marcador para el equipo ganador se lucieron Iker Romero (8 goles) y Christian malamagro (7), destacando también Albert Rocas a nivel estratégico.

Brasil se acercó peligrosamente en el marcador sobre el final del partido, pro los peninsulares supieron defender la mínima ventaja.

"En los dos primeros partidos contra Croacia --campeón olímpico-- y Francia fueron muy duros y perdimos mucha energía en ellos", analizó el armador lateral izquierdo Bruno Souza.

"Pero de todas formas hoy saltamos al campo diciéndonos que estábamos orgullosos de estar en los Juegos y demostrarle a todo el mundo nuestro handball, aunque no alcanzó", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios