hípica circuito del sol en la dehesa montenmedio de vejer

España manda en cinco años

  • Ari González y Pedro Mateos vencen en esa categoría mientras en siete años se imponen el colombiano Bluman y la británica Llewellyn

La británica Emily Llewellyn, con Mr. Bullseye, pasa con limpieza uno de los obstáculos en la prueba de siete años.

La británica Emily Llewellyn, con Mr. Bullseye, pasa con limpieza uno de los obstáculos en la prueba de siete años. / moisés basallote

La competición de caballos jóvenes continuó ayer en las instalaciones vejeriegas de Dehesa Montenmedio en otra intensa jornada del Circuito Hípico del Sol. Así, el jinete colombiano Mark Bluman, con G Laloma Tag, firmó la victoria en la sección A de la categoría de siete años, con 59,13 segundos, y la segunda posición con Gill Belle Amie-S, realizando el recorrido en 59,68 segundos. La amazona británica Carron Nicol, con Galerius, ocupó el tercer lugar con 61,37 segundos. En esta prueba, de los 75 potros que participaron un total de 55 sumaron un cero que los acerca un poco a las finales del 21 de marzo.

Por su parte, el binomio formado por la británica Emily Llewellyn y Mr. Bullseye fue el más rápido en la segunda sección de la prueba de siete años, con un tiempo de 60,46 segundos. Olivier Robert, con Boy de Lancon, obtuvo la segunda posición con 62,23 segundos y Nicolás Chaustre, con Gitano V, consiguió el tercer lugar de esta prueba saltada a 1,30 metros. En ella participaron 81 caballos jóvenes, de los cuales 43 concluyeron su recorrido sin penalizar.

Británica fue la victoria de la primera sección de la prueba de seis años, en la que se impuso Nicol Carron, con Goldeneye, mientras que el belga Gregory Wathelet, con Valuas Vd Horst Z, obtuvo la segunda posición. La amazona inglesa Jessica Hewitt, con Halevus, cerró las plazas de cabeza.

Ben Walker consiguió subirse a otro podio en la segunda sección de la prueba de seis años, con Heidiemorka. Nathan Bull, con Havenly Blue, y Christopher Moyce, con Hércules, terminaron segundo y tercero, respectivamente, en esta prueba diseñada a 1,20 metros de altura. En total, 198 potros participaron en esta prueba, de los que 132 añadieron un cero a su contador.

En la prueba de cinco años fueron los españoles Ari González, con Beetlejuice, y Pedro Mateos, con Red Flag De Walyro, los más rápidos. El marroquí Mohamed Al Ahrach, con Deese De Marlau, y Carlos Bosch, con Concertino De Mies, fueron segundos, mientras que Álvaro Castro, con Jordan, y Christopher Moyce, con Brambley Boy, lograron el tercer lugar de esta prueba de 1,10 metros. En total fueron 125 los caballos participantes en la prueba oficial de cinco años, de los que 79 firmaron un recorrido limpio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios