Deportes

España llega a Londres casi huérfana de campeones

Las lesiones, las retiradas y la desaparición de varias modalidades deportivas dejaron a España sin apenas campeones olímpicos para los Juegos de Londres 2012. Las cinco medallas de oro logradas en Pekín 2008 no se repetirán en Londres con los mismos nombres. Sólo uno de los atletas que se colgaron un oro hace cuatro años tendrá opción de escuchar este año el himno en su honor. Sin embargo, será en otra categoría distinta.

Samuel Sánchez, oro en ciclismo en ruta en 2008, anunció que no podrá acudir a Londres después de intentar en vano recuperarse durante más de una semana de una caída en el Tour de Francia. Nadal descartó por una lesión participar en Londres, donde iba a ser el abanderado. Éstas no son las únicas malas noticias que recibió Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y que fiel a su estilo declinó hacer cualquier previsión de número de medallas.

Joan Llaneras, oro en carrera por puntos de ciclismo en pista en Pekín 2008, se retiró del deporte profesional un año después. Fernando Echávarri y Antón Paz ganaron la presea de oro en Pekín en la categoría de vela 470. Pero no podrán reeditar su éxito ya que se suprimió esta modalidad. Craviotto es el único español que opta a conseguir dos oros consecutivos. Pero en caso de lograrlo no podrá compartir el éxito con Carlos Pérez, ya que participará en K-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios