Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Selección

España es invitada a jugar la Copa América

  • La RFEF reconoce el ofrecimiento para reemplazar a Japón, pero aún no ha decidido

España fue invitada por Argentina a jugar la Copa América en julio para reemplazar a Japón, que renunció a disputar el certamen debido a la crisis nuclear derivada del terremoto y el tsunami de hace tres semanas. "Fue una conversación entre presidentes. Julio Grondona habló con Ángel Villar y le propuso jugar el torneo", confirmaron ayer altas fuentes de la Federación Española (RFEF).

"Todavía no hemos tomado una decisión", añadieron desde la actual campeona del mundo, cuya sola presencia jerarquizaría el torneo, en el que también juegan potencias como Brasil y Argentina. Japón anunció ayer oficialmente que no participará en la Copa América fijada en julio en Argentina y la Confederación Sudamericana (Conmebol) se puso de inmediato a buscar un sustituto, entre los que se encuentran España, EEUU, Honduras y Costa Rica.

"La prioridad para ellos es salvar vidas y reconstruir el país", dijo a la radio 1 de marzo Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol. Fuentes de la entidad confirmaron que el presidente de la Federación Japonesa, Junji Ogura, visitó al paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la organización sudamericana, para anunciarle la decisión de su golpeado país. Leoz lamentó "profundamente" la decisión, pero dijo que comprender "absolutamente" la situación del país asiático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios