Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Voleibol l Campeonato del Mundo

España se inclina ante Bulgaria

  • La selección necesita imponerse hoy a Cuba para acabar entre las ocho primeras

españa: Sevillano (10), Noda (17), Hernán (1), García-Torres (11), Jorge Fernández (8), Iban Pérez (16) -sexteto inicial-, Llenas (líbero), Saucedo (8), Gens (0), Rodríguez (2) y Salas (0). Bulgaria: Zhekov (3), Kaziyski (17), Aleksiev (18), V. Nikolov (13), Yosifov (8), N. Nikolov (9) -sexteto inicial-, Tsvetanov (2), Bratoev (0), Sokolov (9), Salparov (0), Penchev (0) y Mitev (0). Árbitros: Labasta (checo) y Dudek (brasileño). Parciales: 0-1 21-25. 0-2 25-27. 1-2 28-26. 1-3 18-25. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera fase del Mundial de voleibol, disputado en el Mandela Forum de Florencia.

La selección española de voleibol sucumbió ante Bulgaria y se complicó su futuro en el Mundial de Italia, donde ya no depende de sí misma para lograr un pase a semifinales que sería histórico.

El primer escollo para España en la tercera fase era una selección búlgara que ya había mostrado sus credenciales en el torneo. El combinado rojiverde mostró más solidez en los momentos importantes y se llevó un triunfo que ennegreció el futuro de España, ya que debe ganar a Cuba hoy (21:00) y esperar un milagro: victoria cubana sobre Bulgaria e improbable pase por diferencia de sets o puntos. En cualquier caso, para acabar el torneo entre los ocho primeros es obligatorio imponerse esta noche a los cubanos.

En el primer parcial, el combinado español, guiado por Sergio Noda e Ibán Pérez, logró aguantar el tirón de su rival pero sólo hasta que Kaziyski despertó de su letargo y sacó el látigo que tiene en su brazo derecho.

El segundo set comenzó con una sangría, pero España despertó de la mano de García-Torres y devolvió la igualdad hasta el punto de que logró disponer de dos puntos de set para igualar el partido, pero su mal rendimiento al saque se lo impidió.

La reacción del equipo español, con un Noda sobresaliente, llegó en la tercera manga. España exhibió orgullo para levantar hasta tres bolas de partido y llevar el choque a la cuarta manga.

El esfuerzo que realizó el conjunto español le pasó factura en el cuarto set, en el que Bulgaria no dio ninguna opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios