Deportes

España se impone a Ucrania y luchará por el ascenso

España resolvió la eliminatoria contra Ucrania de la primera ronda del Grupo Mundial II al lograr el 3-0 tras la victoria de María Teresa Torró sobre Yuliya Beygelzimer. Torró, que sustituyó a la número uno española, Lourdes Domínguez y debutó en Copa Federación, se impuso a Beygelzimer, que ocupó el puesto de su compañera Lesia Tsurenko (6-4 y 6-2) tras una hora y 24 minutos, en el primer partido de la jornada en el Club Atlético Montemar de Alicante.

España, que perdió el punto de dobles que cerraba la eliminatoria en el superdesempate (6-3, 2-6 y 10-5), afrontará un segundo cruce ante un rival que saldrá del sorteo en el que entrará junto con los equipos que pierdan este fin de semana en la primera ronda del Grupo Mundial. El intento al salto de nuevo a la primera categoría se disputará el 20 y el 21 de abril.

Torró ya había vencido a su adversaria ucraniana en dos ocasiones, ambas en 2012 y sobre tierra batida, y ayer repitió triunfo. Conchita Martínez, en su estreno como capitana, expresó su deseo de que en la siguiente eliminatoria todas las jugadoras estén en disposición para formar parte del equipo. La oscense no contó para este cruce con Carla Suárez, la mejor española clasificada en el ranking mundial, ni con Anabel Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios