Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balonmano l Mundial femenino

España frena a Japón y sella la clasificación

  • Las pupilas de Jorge Dueñas, que hoy se juegan el liderato con Hungría, dan la vuelta al marcador en la segunda mitad

España se aseguró su clasificación para la fase principal del Mundial de balonmano femenino Francia'07 al sumar su segundo triunfo, esta vez contra Japón, un rival eléctrico y al que sentenció en una gran segunda mitad. Macarena Aguilar y Beatriz Fernández lideraron la reacción del equipo de Jorge Dueñas, que supo administrar sus recursos para, desgastado el rival, aplicar la paciencia necesaria en ataque y la firmeza imprescindible en defensa.

Ciertamente se antojaba una misión casi imposible que el equipo que dirige el holandés Bert Bouwer mantuviera el ritmo de juego tan elevado durante los 60 minutos, porque el primer tiempo fue un vendaval difícil de contener. Con un juego combinativo eléctrico, frenético, y el acierto anotador de Hayafune, Japón mandó desde el primer minuto y por momentos el partido se puso muy cuesta arriba para las españolas (5-2, 13-10 y 17-14), que se contagiaban del frenesí para cometer más errores de los debidos.

Con Marta Mangué menos eficaz que en el primer partido frente a Congo, Dueñas optó por cambiar la defensa 6-0 al 5-1 en la recta final del primer periodo. De partida sirvió para contener la escapada nipona (17-15 al descanso) y en el segundo tiempo fue mucho más eficaz. Las japonesas no tenían ya la misma frescura, lo que permitió crecer a la defensa española y a la guardameta Aitziber Elejaga, y en ataque las chicas de Dueñas por fin lograban desplegar con calma, desarrollar combinaciones precisas y elegir correctamente los tiros.

Macarena Aguilar fue la protagonista de que España se situara por primera vez por delante (19-20, m.37) y Bea Fernández de que incluso abriera hueco (20-23 y 21-24, m.42). Pero las exclusiones casi simultáneas de Martín y Eli Pinedo devolvieron a Japón al partido, tanto que equilibró el electrónico (25-25) por medio del único recurso de peso que tenía, Hayafune. Sin embargo, recuperadas las excluidas a España ya no pudo pararle el cuadro japonés, porque, desde su buena defensa y el agotamiento nipón, Aguilar y Bea Fernández aniquilaron el choque (25-30, m.51).

La selección española se jugará hoy (20:30) ante Hungría la primera plaza del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios