baloncesto lJuegos Olímpicos de Londres 2012

España evita a Argentina

  • Brasil, Australia, Gran Bretaña y el tercero del Preolímpico, rivales

España y Estados Unidos, las dos grandes aspirantes al oro en los Juegos de Londres 2012, tendrán como grandes rivales en la primera fase a Brasil y Argentina, respectivamente. La selección de Sergio Scariolo, actual campeona de Europa y plata en Pekín 2008, partía como cabeza de serie junto al conjunto norteamericano, por lo que ambos no podían encontrarse.

España quedó encuadrada en el Grupo B junto a Australia, Brasil, China, Gran Bretaña y el tercero del Preolímpico de Venezuela (Grecia, Puerto Rico, Jordania, Lituania, Venezuela, Nigeria, Rusia, República Dominicana, Corea del Sur, Macedonia, Nueva Zelanda y Angola). Mientras, el grupo A lo integran Estados Unidos, Argentina, Francia, Túnez y otras dos selecciones que saldrán del torneo que se disputará en Caracas entre el 2 y el 8 de julio.

China será el rival ante el que debutará España el 29 de julio, repitiendo así un enfrentamiento de los anteriores juegos en los que Pau Gasol lideró un cómodo triunfo.

En la primera fase de los Juegos de Londres los cuatro primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, reconoció tras el sorteo de Londres 2012 que el grupo de España "puede parecer más asequible que el de Estados Unidos", pero ha avisado de que "Australia o Brasil son altamente competitivas" en una primera fase que la vigente subcampeona olímpica afronta "sin ningún miedo pero respetando a todos sus rivales". "A primera vista el grupo puede parecer más asequible que el de Estados Unidos, pero selecciones como Australia o Brasil son altamente competitivas y tradicionalmente nos han generado problemas", dijo Sáez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios