pádel mundial de paraguay

España esperará a Paquito Navarro

La selección española masculina de pádel, que jugará el Mundial en Paraguay del 29 de octubre al 3 de noviembre, no tiene sustituto para el sevillano Paquito Navarro, quien sufrió un accidente durante un partido en Lisboa el pasado sábado, por lo que esperarán a que se recupere, dijo Jon García, entrenador del equipo.

Según García, las previsiones son "favorables" para su recuperación, motivo por el que al momento no tienen sustituto.

Paquito Navarro, número seis del World Padel Tour, tuvo que ser hospitalizado al sufrir cortes después de haber roto el cristal de la pista en un partido en el Oeiras Valley Portugal Master.

"Estábamos muy centrados en el Mundial y seguimos igual, muy alineados y muy centrados, pero sí que tenemos ahora la pequeña incógnita de cómo será el proceso de recuperación tras el accidente sufrido por Francisco, nuestro capitán, allá en Portugal", dijo García.

Sin embargo, tanto la Federación como el seleccionador esperan que esté listo para participar en el Mundial que se disputará en Asunción (Paraguay).

Las selecciones femenina y masculina española, actuales campeonas y subcampeonas del mundo, respectivamente, tienen como objetivo el título del Mundial entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, coincidieron los entrenadores, Icíar Montes y Jon García Navarro.

"Las expectativas de España siempre son optar por el título", aseguró Icíar Montes, seleccionadora del equipo femenino. "Hay que apuntar a lo máximo y tener todo el cuidado posible".

Sin embargo, la seleccionadora reconoció que al ser el mismo equipo que ganó el título mundial del 2016 en Lisboa, la "sensación" por el título es "buena".

El seleccionador del equipo masculino, Jon García, dijo que será un torneo muy disputado, pues la actual campeona, Argentina, llega en gran "momento" y otros países como Portugal y Brasil han "mejorado mucho". La presencia de Paquito Navarro será clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios