Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fase de clasificación para la Eurocopa 2012

España se descerebra

  • Del Bosque no contará con Xavi, por culpa de una tendinitis, para los próximos encuentros frente a Lituania y Escocia

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, anunció la lista de 20 jugadores convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa ante Lituania, el 8 de este mes en Salamanca y cuatro días después a domicilio ante Escocia, donde destaca la ausencia del azulgrana Xavi Hernández.

Xavi arrastra unas molestias físicas que le obligarán a hacer un trabajo específico de recuperación durante los próximos días. Según han informado los servicios médicos del club catalán, sufre, desde hace semanas, "una tendinopatía aquileana bilateral que actualmente se encuentra en fase aguda". Por este motivo, el jugador, el técnico, Pep Guardiola, los médicos del conjunto azulgrana y el seleccionador, Vicente del Bosque, han consensuado no convocar a Xavi.

De este modo, España no contará con cinco de sus campeones del mundo en Sudáfrica para estos dos encuentros, ya que también están los lesionados Cesc Fábregas y Albiol, mientras Javi Martínez y Mata volverán a ayudar una vez más a la sub-21 en el play-off clasificatorio para el Europeo de 2011 ante Croacia.

Sin embargo, pese a estas ausencias, sobre todo en el centro del campo, el técnico salmantino no ha llamado a ningún jugador para estas posiciones, dejando como únicos medios centros a Xabi Alonso y Sergi Busquets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios