tenis

España da la cara pero cae en la Copa Federación

  • Carla Suárez hace soñar con las semifinales con el 2-1, pero Kuznetsova sentencia para las rusas

El equipo femenino de tenis español no pudo con las rusas ni con la pista rápida del pabellón moscovita Olimpyiski y perdió por 3-2 la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Federación, pese a haber rozado el empate gracias a la garra y valentía de sus jugadoras en el debut de Arantxa Sánchez Vicario como capitana.

Salieron a por todas las españolas al inicio de la segunda jornada, con un marcador adverso de 2-0 cosechado el sábado. Así, la canaria Carla Suárez contó con la ventaja de jugar contra una sorprendida Nadezhda Petrova, la más veterana de su equipo, que luego confesó que se enteró de que ocuparía el lugar de María Sharapova apenas dos horas antes. La juventud de Suárez se impuso y con un marcador de 6-0 y 6-3 el equipo español recortó distancias con Rusia.

En el cuarto y definitivo partido, Silvia Soler estuvo a punto de empatar la serie en su batalla contra Svetlana Kuznetsova. Aunque empezó perdiendo el primer set, se recuperó e igualó de manera solvente el segundo, rompiendo dos saques a la rusa, que no obstante dio un auténtico golpe de autoridad en el octavo juego de la manga, dejando el marcador en 5-3 y con saque a su favor, ventaja que no dejó escapar para sentenciar.

Decidida ya la eliminatoria, las españolas Arantxa Parra y Nuria Llagostera se impusieron a Nadezhda Petrova y Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-0 en el encuentro de dobles, el quinto de la serie, tras la retirada de las jugadoras locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios