Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fútbol | Europeo sub'17 femenino

España, con la cadista Teresa Mérida en el titular, cae en semifinales

  • Holanda se clasifica (3-1) a costa de un rival que tiene errores defensivos y remata a los palos. 

Las holandesas celebran uno de sus tantos con Teresa Mérida llevándose las manos a la cabeza.

Las holandesas celebran uno de sus tantos con Teresa Mérida llevándose las manos a la cabeza. / UEFA

Una efectiva selección femenina holandesa, que sacó el máximo provecho de las ocasiones de que dispuso, derrotó al combinado español por 3-1 y se metió en la final del Europeo sub'17, que se disputa en Bulgaria, en busca de un título que ya no podrán revalidar la cadista Teresa Mérida, que volvió a ser titular, y sus compañeras.

El partido, que se jugó en el Kaliakra de Kavarna (Bulgaria), suspuso un duro castigo para las pupilas de Toña Is, que jugaron mejor que sus rivales pero pagaron muy caros sus despistes defensivos y su falta de efectividad ante la meta rival.

Y es que las españolas controlaron el balón y dispusieron de más claras ocasiones de gol. Así, Salma Paralluelo (13') ya vio como la meta Dinkla detenía un buen disparo suyo y Sara Carrillo (26') envió fuera el balón rozando uno de los palos.

Holanda, por su parte, se mostraba más agazapada, a la espera de lanzar contragolpes. Y en uno de ellos, con España volcada, llegó el primer tanto de las holandesas, en un despiste defensivo español bien aprovechado por De Keijzer, que se fue por velocidad y superó la salida de la guardameta, María López.

Antes del descanso pudo llegar el empate, pero el disparo de Paola Hernández, tras acción de Salma Paralluelo, terminó con el balón repelido por el larguero.

La segunda mitad tuvo de salida a una España más ambiciosa y agresiva aún. Se volcó sobre la meta rival y pronto dispuso de dos claras ocasiones de marcar: disparo de Sara Carrillo que da en un poste y remate a continuación de Ascensión Martínez al larguero (47'). A ello siguieron buenos disparos de Eva Alonso (52') y de Sara Carrillo (56') que se marcharon fuera por poco.

España merecía un empate que parecía acercarse. No fue así porque lo que vino fue un nuevo contragolpe holandés, con otro despiste defensivo español, y el 2-0 obra de Stiekema, que se fue de sus defensoras y aprovechó un buen pase de Brugts para prácticamente sentenciar la contienda.

Las discípulas de Toña Is, que ya introdujo cambios, acusaron el duro golpe pero siguieron buscando la meta rival en busca de un tanto que las volviera a meter en el partido. Pudo llegar en remate de cabeza de Salma, pero se repitió la imprecisión en el momento final.

Y lo que llegó fue un nuevo mazazo, esta vez obra de la potente delantera Nikita Tromp, que se fue por velocidad de su par, recortó y batió de disparo cruzado a María López (80').

Excesivo castigo para las de Toña Is, que solo pudieron maquillar la derrota con el postrero y espléndido tanto de Silvia Lloris (92'), de disparo lejano.

Será, pues, la selección holandesa la que se juegue el título ante la de Alemania, que previamente se había impuesto a Portugal (2-0), con tantos de Weidauer (25') y Wamser (50'). España, por tanto, no podrá revalidar el título que obtuvo en 2018, al derrotar en la final a Alemania (2-0) en Lituania con la jerezana Teresa Mérida ya en sus filas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios