Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

mundial de baloncesto femenino

España busca el pase directo a cuartos

España y Bélgica se miden hoy por el liderato del Grupo C del Mundial de baloncesto femenino que se está disputando en Tenerife, en un choque de familias.

Las jugadoras de la selección española se refieren al equipo como a la familia, debido al grado de integración e implicación en el objetivo común que han mostrado en los últimos cinco años: campeonas de Europa en 2013 y 2017, subcampeonas del mundo en 2014, subcampeonas olímpicas en 2016 y medalla de bronce europeo en 2015. Mientras, la familia belga es más carnal, puesto que el entrenador Philip Mestdagh tiene en la selección a dos hijas, Kim y Hanne Mestdagh. Relaciones al margen, España y Bélgica van a jugar por ser primeras de grupo, que tiene como recompensa pasar directamente a los cuartos de final, sin pasar previamente por octavos.

El equipo español ha cumplido con mayor, ante Japón (84-71), o menor, ante Puerto Rico (78-53), grado de acierto con sus compromisos, mientras que Bélgica arrasó a Puerto Rico (86-36), pero cayó ante Japón en la prórroga (75-77). Así las cosas y ante la previsible victoria de Japón sobre las boricuas, una victoria de Bélgica ante España por más de 7 puntos le daría el primer puesto a las belgas, mientras que una victoria de España o una derrota por 7 puntos o menos dejaría a las de Lucas Mondelo como líderes.

La selección española ha demostrado que cuando está concentrada y con el objetivo perfectamente fijado es un equipo difícil de batir, por su trabajo, coraje y calidad, pero cuando tiende a contemporizar se diluye y sufre. Los partidos ante Japón y Puerto Rico son ejemplos perfectos de uno y otro caso. Así, ante Bélgica, el equipo español tiene la oportunidad no sólo de ser primera del grupo sino de ir sentando las bases de su devenir en el torneo, porque la mayoría de las veces además de ser favorito hay que parecerlo para aumentar tus opciones de victoria en el siguiente partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios