polideportivo juegos mediterráneos

España se baña en oro en Tarragona

  • Los equipos de waterpolo y balonmano femeninos y el de fútbol vencen en sus respectivas finales

La selección española femenina de waterpolo se dio un baño de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 al derrotar en la final (9-8) a Italia, que nunca se rindió, pese a ir casi siempre a remolque en el marcador, e incluso tuvo una última posesión para forzar la prórroga.

El conjunto de Miki Oca acudirá al Europeo de Barcelona en plena forma. El cuadro italiano sólo mandó en el primer cuarto, cuando se puso dos veces por delante gracias a los goles de Arianna Garibotti. El combinado español apretó atrás en el segundo cuarto y no dejó maniobrar a las transalpinas para entrar en el acto definitivo con un 8-4 a a postre decisivo.

El duelo por el oro se repitió en fútbol, también con triunfo hispano por 3-2. Tres tantos de Abel Ruiz, el último gol en el tiempo añadido, le dio el título ante Italia, que se adelantó en el marcador por mediación de Rauti.

También se hicieron con el oro las Guerreras del balonmano, que se impusieron por 27-23 a Montenegro firmando un torneo inmaculado ganando todos sus partidos disputados.

Además, el remo español cerró su participación ganando dos bronces en el Canal Olímpico de Cataluña, uno de ellos para la malagueña Natalia de Miguel, del Labradores.

España despidió el atletismo con una lluvia de medallas, colgándose ayer nueve metales (sus dos primeros 2 oros, 4 platas y 3 bronces). Destacó el oro en 800 metros de Álvaro de Arriba y la plata del relevo 4x100 femeninos, con la sevillana María Isabel Pérez, el bronce del 4x400 con la granadina Laura Bueno y la plata del 4x400 masculino con el también granadino David Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios