Waterpolo

España asombra

  • La selección arrolló y goleó a Montenegro, asegurándose virtualmente el pase a los cuartos de final del torneo

La selección española dio un paso de gigante, definitivo, para asegurarse su presencia en los cuartos de final del torneo olímpico de waterpolo como segundo de grupo, al dar una auténtica lección a Montenegro (12-6), la actual campeona de Europa y favorita a entrar en el podio.

Sólo un mes después de que el cuadro balcánico amargara el debut español en el Europeo de Málaga y que luego se convirtiera en el rey del continente, el equipo de Rafael Aguilar se vengó.

Atrás quedaron los dos periodos de sequía del partido anterior contra Hungría, la campeona olímpica, con la que Montenegro rivalizaba por el liderato. España fue esta vez un rodillo atrás y delante. Desde el tanto inicial de Guillermo Molina el partido fue un monólogo español, por propias virtudes, porque se mantuvo la concentración defensiva, hubo hasta algunas acciones de fortuna, y porque en ataque hubo alternativas y precisión necesaria en el bando de Aguilar.

Tras acabar el primer cuarto con un 3-0, en el segundo España mantuvo la tónica y amplió la cuenta con otro 4-1 para situar el electrónico en un increíble 7-1, y es que Montenegro no sabía cómo frenar la avalancha de los Molina, Javier García o Perrone.

Ni siquiera el esbozo de reacción de los campeones de Europa en los inicios del tercer cuarto, con los tantos de Nikola y Mladjan Janovic hicieron temblar el pulso a España, que mantuvo distancias tranquilizadoras gracias a las dianas de Mario García, Iván Gallego y Javier García.

De tal forma se llegaba al último cuarto con un claro 10-5. No consintió España la remontada, resguardado permanentemente por Iñaki Aguilar, un muro para sus rivales y un factor determinante para la confianza de un equipo que, para evitar cualquier tipo de dudas, incluso se situó con un 11-6 en una acción individual de Felipe Perrone.

La situación se aclara para España, puesto que a falta del partido contra Grecia, a la que debería ganar con facilidad, tiene los cuartos en el bolsillo como segunda de grupo, aunque el inesperado triunfo en el otro grupo de Estados Unidos sobre Croacia, la campeona del mundo, complica mucho la composición del cruce.

No obstante, el cuadro de Rafael Aguilar ha demostrado ante un rival del potencial de Montenegro que no debe temer a nadie si juega a su mejor nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios