Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

España ansía recuperar el trono

  • Los pupilos de Luis de la Fuente confían en lograr el noveno título continental

La selección española sub 19 tratará de recuperar el trono europeo tres años después de sumar su noveno título continental ante Grecia, que en esta ocasión será el escenario de la fase final que arranca hoy.

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente intentará emular a ese equipo que, con hombres ya contrastrados como Paco Alcácer, Juan Bernat, Jesé Rodríguez, Denis Suárez, Gerard Deulofeu, Oliver Torres o Juanmi, entre otros componentes, se llevó en Estonia el sexto título sub 19 (noveno unido a la época sub 18 y precedentes formatos) tras deshacerse en semifinales de la Francia de Paul Pogba y en la final del cuadro heleno por 1-0, con diana del canario madridista.

Ahora, la selección dispone de jugadores que ya se han asomado a la primera página, como Marco Asensio, talentoso zurdo mallorquinista fichado por el Real Madrid, o el defensa zaragocista Jesús Vallejo, capitán de la primera plantilla. Jorge Meré es el otro que, además, ya ha recibido la convocatoria para la selección sub 21.

España, no obstante, deberá superar primero un Grupo B muy complicado, en el que se deberá enfrentar a Alemania, la defensora del título y ante la que cayó en el grupo previo en la pasada edición; Holanda, otra cantera inagotable de grandes jugadores; y la siempre imprevisible Rusia. En el A, estarán, además de la selección anfitriona, Ucrania, Austria y Francia.

El conjunto de De la Fuente se estrenará mañana contra el germano en el estadio AEL Arena de Larissa (20:45). El miércoles se medirá ante Rusia en Veria (18:00) y el sábado, ante Holanda (20:00) en esa misma ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios