Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tenis l Copa Davis

España y Serbia se dan una tregua

  • El temporal de viento obligó a aplazar a hoy la primera jornada, que se inicia con un Ferrer-Djokovic

El encuentro entre David Ferrer y Novak Djokovic abrirá hoy a las 10:00 horas la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis entre España y Serbia y tras la disputa del segundo individual entre Rafa Nadal y Janko Tipsarevic, se decidirá si es posible jugar el partido de dobles.

Según informó la Real Federación Española de Tenis, la estructura de la pista de Terra Mítica ha pasado una nueva revisión y se ha determinado que hoy podrá jugarse aunque a las 8:00 de la mañana habrá una nueva inspección rutinaria. Así, se abrirán las puertas del recinto al público a las 9:30 horas y a las 10:00 comenzarán los encuentros.

Tras la disputa del Nadal-Tipsarevic, el juez-árbitro Soren Friemel dará diez minutos de reflexión a los capitanes para que hagan sus nominaciones para el dobles y en función de qué tenistas sean los elegidos se decidirá si se juega o se aplaza al domingo.

En el caso de que fuera seleccionado un tenista del segundo turno, Nadal o Tipsarevic, las opciones de disputar el dobles se complican demasiado pues no habría tiempo para que descansen. Además, no se empezará a jugar si en previsión de falta de luz (anochece en torno a las 18:50), sólo se van a poder disputar 30 minutos de partido.

De todos modos, Pedro Hernández, jefe de prensa de la Federación Española, explicó que los tenistas seleccionados para el dobles no podrán ser cambiados, salvo lesión, en el caso de que finalmente se juegue el domingo. También explicó que la agenda dominical está "a la espera de lo que pase el sábado".

En cuanto a los aficionados, podrán entrar al recinto los que tengan abono para los tres días de competición, los que tengan entrada para el sábado y los que la tengan para el viernes, aunque antes deberán pasar por taquilla para canjearla.

En la noche del jueves el juez-árbitro decidió cancelar la disputa de la jornada de ayer viernes para garantizar la seguridad de los espectadores, debido a los daños que ha causado el temporal de viento en la estructura montada en el parking de Terra Mítica, con capacidad para 15.000 espectadores y 25 metros de altura.

El equipo español se ejercitó ayer en doble sesión. Rafa Nadal y David Ferrer, que jugarán los partidos de individuales, trabajaron en la pista de entrenamiento anexa a la central en dos turnos, uno inicial de algo más de una hora, y en un segundo durante tres cuartos de hora.

Feliciano López y Tommy Robredo se tuvieron que desplazar desde Benidorm hasta Alicante para jugar en el Club Deportivo Arena, donde se entrenan y dan clases los tenistas Santi Ventura y Rubén Ramírez.

El dobles español se entrenó en la pista junto a Nicolás Almagro y Santi Ventura en medio de una gran expectación, ya que algo más de un centenar de aficionados se acercaron a la pista para verles ejercitarse.

A la conclusión del entrenamiento, Feliciano señaló que la suspensión de esta primera jornada no les había trastocado demasiado, mientras que Tommy Robredo apuntó que, en todo caso, los más perjudicados podrían ser Rafa Nadal y David Ferrer, si finalmente tienen que jugar el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios