balonmanoatletismo

España, a romper el gafe contra Francia y seguir vivaMechaal podrá competir en el Europeo de Cross de Chia

La selección española femenina quiere seguir alimentando sus opciones de medalla en el Campeonato de Europa de Suecia a costa de Francia, primer rival (20:45) de la segunda fase para unas Guerreras sin margen de error ante su bestia negra en las dos últimas cita internacionales.

Ambos conjuntos se ven las caras por tercer torneo consecutivo en un todo o nada esta vez para las de Jorge Dueñas. La seña de identidad recuperada en la victoria ante Eslovenia y las ganas de venganza son dos argumentos de peso para una España que llegaba a Suecia precisamente dispuesta a olvidar el pasado reciente ante su verdugo en los Juegos de Río de Janeiro y en el Mundial de Dinamarca en 2015.

La subcampeona continental afronta esta segunda fase del torneo con un lastre de cero puntos que sin embargo pudo ser peor. Y es que el empate entre Suecia y Serbia y la victoria de Holanda sobre las francesas en la última jornada provocaron que ningún equipo del Grupo 1 avance con cuatro puntos. Motivos para creer.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) levantó, a la vista de las alegaciones, la suspensión cautelar que le impuso hace tres días a Adel Mechaal mientras se resolvía el expediente que le abrió la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) por tres controles de dopaje fallidos debido a que supuestamente no comunicó su paradero. El atleta de origen marroquí reitera su inocencia: "Tal y como anuncié, defenderé mi inocencia en el procedimiento disciplinario que se encuentra en plena tramitación, puesto que ninguna infracción de las normas de dopaje se habría cometido por mi parte", subrayó el subcampeón de Europa de los 5.000 metros, que competirá mañana en los Europeos de cross de Chia (Italia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios