Vela

España se impone otra vez a Dinamarca en vela y se medirá en cuartos a Francia

  • La regata del pasado sábado se repitió a petición de las danesas, que no supieron aprovechar la oportunidad para batir a las españolas.

El Match Race-Elliott 6 español ha vencido al danés, después de que a los nórdicos se les aceptara una protesta para repetir la regata que disputaron el pasado sábado, por lo que al final la clasificación queda igual y el barco español se medirá al francés en la eliminatoria de cuartos. La patrona Támara Echegoyen y las tripulantes Sofía Toro y Angela Pumariega disputaron una reñida prueba en la que alternaron posiciones con las danesas Lotte Meldgaard, Tina Gramkov y Susanne Boidin pero en el tramo final se llevaron el triunfo.

Tras los once enfrentamientos, las españolas sólo han perdido tres, ante las dos primeras clasificadas, australianas y rusas, y también ante las finlandesas, que es otra de las tripulaciones clasificadas. La orensana Echegoyen, la coruñesa Toro y la gijonesa Pumariega, debutantes en estos Juegos, tendrán como rivales a Claire Leroy, que ejerce de patrona, y a las tripulantes Elodie Bertrand y Marie Riou en un enfrentamiento al mejor de cinco mangas.

Los emparejamientos de cuartos son Australia-Holanda; Rusia-Gran Bretaña; España-Francia; y Estados Unidos-Finlandia; mientras que los países que han quedado eliminados han sido los cuatro últimos. Nueva Zelanda ha quedado en el puesto noveno, Dinamarca en el décimo, Portugal en el undécimo y Suecia en el duodécimo y último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios