Fútbol | Primera RFEF

Espaldarazo para el San Fernando

  • El presidente del Unionista desvela que la Federación garantiza 150.000 euros para cada club de la categoría

Louis Kinziger, presidente del San Fernando CD.

Louis Kinziger, presidente del San Fernando CD. / J.A.

Los clubes que participarán en la temporada inaugural de la Primera RFEF –entre los que se encuentran el San Fernando y el Atlético Sanluqueño– tienen garantizado 150.000 euros en concepto de derechos televisivos, con independencia de la venta que de los mismos haga la Federación Española, organizadora de la competición. Así lo desvela el vicepresidente de Unionistas de Salamanca, Roberto Pescador, en unas declaraciones a Salamanca24horas.

Los 40 equipos que competirán en Primera RFEF en la campaña 2021-22 tienen, entre sus numerosas incógnitas, la de qué plataforma televisará los encuentros de la misma. Como ya informó Europa Sur, Footters -que en los últimos años ha ofrecido partidos de Segunda División B y Tercera.- es la única que se ha interesado por ello, pero su oferta (seis millones por tres años) era muy inferior a la solicitud de la Española (15 millones). Por ello la Federación ha vuelto a sacar a concurso ese concepto, pero ahora con la posibilidad de que las empresas adquieran un paquete para televisar los encuentros de solo una andadura.

Esta situación ha generado enorme inquietud entre los presidentes de los clubes, que no pueden cerrar su presupuesto en espera de que sea determinada la cantidad de uno de los capítulos más importantes de sus ingresos.

Sin embargo el portal Salamanca24horas se hace eco de unas declaraciones del vicepresidente de Unionistas, Roberto Pescador, quien dice: “La Real Federación Española ha garantizado a los clubes una ayuda por televisión de 150.000 euros, que se suman a los que nos dan por desplazamientos. Es decir, si se venden los derechos, cada club tiene que recibir los 150.000 de la televisión; si no se llega a esa cantidad, es la Federación la que llegaría al restante hasta alcanzar dicha cantidad. Si no se venden los derechos, los clubes son libres de hacerlo luego de motu proprio posteriormente”.

El mandatario subraya que su club fue muy precavido a la hora de elaborar el presupuesto y apenas contó con 100.000 euros en este concepto “mientras otros clubes habían presupuestado 400.000 y 500.000 euros de la televisión”.

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, ha citado a los responsables de los 40 clubes de la nueva categoría el próximo martes día 17 en Madrid. Mandatarios de varias entidades han expresado su convencimiento de que en dicha comparecencia Rubiales dará a conocer todos los detalles del convenio por las imágenes de sus encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios