hípica campeonato del mundo de caballos jóvenes

Escarapela asidonense en Holanda

  • José Antonio García Mena vuelve a brillar en una gran cita al acabar séptimo con 'Hip by Johnson'

García Mena, durante una de las pruebas de doma clásica.

García Mena, durante una de las pruebas de doma clásica. / Lily Dorado

El jinete asidonense José Antonio García Mena, campeón del mundo, triple campeón de la Copa del Rey de doma clásica y subcampeón absoluto de España de doma clásica, disciplina olímpica, consiguió el pasado fin de semana una escarapela en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, Ermelo 2018, celebrado en Holanda.

El jinete natural de Medina Sidonia montó en esta ocasión a Hip by Johnson, caballo propiedad de Victor Petit y Lucía Gallardo, y realizó, a juicio de los presentes, una prueba muy correcta. Con gran calidad en los tres aires y mucha más regularidad que la jornada anterior, la puesta en mano fue digna de admirar.

Al final alcanzó una puntuación de 7,82, con la que el jinete andaluz obtuvo una meritoria séptima posición que le permitió alzarse con una escarapela como más que merecida recompensa a su buen hacer.

Una vez finalizada su participación en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, la presidenta del jurado destacó su gran elasticidad en el trote y las buenas transiciones en el trote medio.

Del mismo modo, como general impresión, la jueza enfatizó en las cualidades del equino al explicar que "es un caballo impresionante, con mucha energía y elasticidad, pero los posteriores deben estar debajo de la masa con el fin de mejorar la proyección cuesta arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios