ciclismo lDopaje

Escañuela pide más respeto

  • El dirigente tenístico denunciará a un canal francés por mofarse del deporte español

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, anunció ayer que la federación demandará a Canal Plus Francia por utilizar su logotipo en el vídeo de guiñoles en el que aparece Rafael Nadal y que concluye afirmando que "los deportistas españoles no ganan por casualidad".

El vídeo, que ha generado mucha polémica desde su emisión tanto en redes sociales como en medios digitales, levantó polémicas en torno a muchos deportistas en el día de ayer. "Llegar a alcanzar el estatus que ahora mismo tiene el deporte español no es ningún regalo. Lo que se ha conseguido se ha logrado de buena lid y no podemos permitir que nadie nos lo arrebate", subrayó Escañuela, que recordó que se está acusando sin fundamento "a personas con nombres y apellidos que lo han dado todo por España".

Muchas miradas se centraron en la reacción de Toni Nadal, técnico del manacorí, que no dudó en restar importancia al hecho: "La RFET está en su derecho de hacer lo que quiera, pero nosotros no tomaremos medidas". Además, criticó el empeño del país vecino por sospechar sobre los deportistas españoles: "Los franceses pueden esperar toda la vida -un positivo de Nadal-. No hay ninguna posibilidad, la posibilidad es cero. Si quieren esperar que esperen, cada uno que actúe según sus luces. Es curioso que se metan tanto con Rafael y el deporte español". El entrenador negó que junto a su dirigido vayan a tomar medidas judiciales y trató de restarle importancia al asunto: "Quiero pensar que es una forma de ser graciosos, es una imitación, qué vamos a hacer".

De todas formas, aclaró que Nadal se sometió a unos 20 controles el pasado año: "Todos los deportistas de élite pasan la tira de controles, es imposible hacer trampas. Rafael creo que pasó 20 y algunos fueron por sorpresa, es complicado hacer trampas, no es tan fácil".

El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador, sancionado este lunes con 2 años por el TAS por un positivo por clembuterol, fue también objeto de mofa en el guiñol de Canal Plus Francia, poco después de que esta misma cadena pusiera en entredicho los éxitos de los deportistas españoles.

Mientras, el COE, en palabras de Alejandro Blanco, su presidente, se desmarcó de la posición de la RFET: "El COE no va a tomar ninguna medida legal contra nadie". "Los dirigentes de la política deportiva somos los principales interesados en defender la pureza del deporte y perseguir a aquellos que engañan", dijo Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios