Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Deportes

Escañuela espera que el ATP Challenger de Puerto Real se convierta en el "Wimbledon del Sur"

  • El presidente de la Real Federación Española de Tenis asistió hoy a la presentación del torneo, que se disputará en las pistas de hierba natural del Villanueva Lawn Tennis Club de la localidad

 El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha afirmado hoy que espera que el Torneo ATP Challenger de Puerto Real, previsto para el próximo junio en esta localidad gaditana, se convierta en el "Wimbledon del sur".

Escañuela ha asistido a la presentación de este torneo, que se ha llevado a cabo en el Paseo Marítimo de Puerto Real y donde se ha destacado que será la primera competición de tenis que se dispute en España sobre pista de hierba natural.

El presidente ha destacado que este tipo de torneo sobre hierba "no se ha hecho nunca" en España y ha anticipado que de este Challenger "va a ser titular la Federación Española".

"Estamos viendo la posibilidad de hacer con Wimbledon alguna colaboración", ha añadido Escañuela en el acto se presentación, en el que también estuvo la capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León.

La extenista profesional madrileña, ahora también directora deportiva de la RFET, se ha congratulado al ver que esta prueba "es un apoyo para los jugadores que van a jugar la fase previa de Wimbledon", en referencia al torneo londinense incluido en el Grand Slam.

El torneo puertorrealeño se disputará en las pistas de hierba natural del Villanueva Lawn Tennis Club de Puerto Real, con presencia de jugadores profesionales que estén situados entre el cien y el trescientos de la clasificación ATP.

Al estar fijado para junio, el torneo se disputará unas semanas antes que Wimbledon y servirá de preparación para aquellos tenistas que vayan a jugar la fase previa de la cita inglesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios