Europeo Sub 21 | Italia-España Errores que complican a España (3-1)

  • Los de De la Fuente se adelantan con un golazo de Ceballos pero caen por concesiones atrás

Dani Ceballos conduce el balón ante el italiano Federico Chiesa, los dos mejores y goleadores de cada equipo. Dani Ceballos conduce el balón ante el italiano Federico Chiesa, los dos mejores y goleadores de cada equipo.

Dani Ceballos conduce el balón ante el italiano Federico Chiesa, los dos mejores y goleadores de cada equipo. / ALESSIO MARINI / efe

La selección española sub 21 fue remontada y cayó ante la de la anfitriona Italia en su estreno en el Europeo de categoría, lo que la deja sin margen de error en el grupo A si quiere alcanzar las semifinales. Un golazo de Dani Ceballos a los 10 minutos dio ventaja a una España que dominó durante la primera media hora y que, sin embargo, se hundió a continuación ante la reacción de una Italia que remontó gracias a un doblete de Federico Chiesa rubricado por una pena máxima de Lorenzo Pellegrini.

Los chicos de Luis de La Fuente, que perdieron a Fabián por lesión, se quedan con cero puntos junto a Bélgica en el grupo A, mientras Italia y Polonia que son líderes con tres puntos. Polonia derrotó a Bélgica por 3-2. Ahora deberán reaccionar inmediatamente y ganar a Bélgica y a Polonia en las dos próximas jornadas para relanzar sus ambiciones en un Europeo en el que sólo los tres primeros clasificados de los tres grupos, más el mejor segundo, accederán a las semifinales.

Y eso que el encuentro había empezado de la mejor forma para España, con unos primeros 25 minutos que fueron contundentes. Un recital de fútbol, al ritmo de un Ceballos incontenible y de un Fabián dueño del centro del campo.

Los de De La Fuente asediaron a la anfitriona y desbloquearon el marcador a los 10 minutos, cuando Ceballos regateó a Barella y clavó en la escuadra un tremendo derechazo. El medio andaluz fue protagonista con regates, caños, paredes y, tres minutos después de firmar su golazo, profundizó en el área de penalti y centró para Mayoral, quien no consiguió impactar el balón y perdonó a Italia. Fue poco antes de la media hora cuando la selección transalpina se sacudió el dominio español. La chispa la dio Kean, quien consiguió hacer respirar a su equipo con una gran protección de balón en la mitad de campo de España que valió una falta y la amarilla para Vallejo. Era tiempo para recuperar lucidez, reorganizarse y cortar el ritmo de una España que era dueña del campo.

Italia creció y aprovechó una de sus primeras oportunidades para igualar. Barella encontró a Chiesa con un cambio de orientación de 40 metros. El extremo de la Fiorentina controló por la banda izquierda, regateó a Martín y sorprendió a Unai Simón, que no cubrió el primer poste pensando que el italiano centraría.

Era el 1-1 que complicaba el trabajo de España, que se fue al descanso viendo cómo Italia recuperaba entusiasmo, en el campo y en las gradas. Fue una primera mitad intensa y dura, en la que Fabián acabó retirándose lesionado y en la que Zaniolo se retiró para los italianos a causa de un golpe en la cabeza.

El ritmo aumentó aún más en la segunda mitad y, tras unas buenas llegadas ofensivas de España, Italia aprovechó la inercia conseguida al final de la primera mitad para completar la remontada. Un rebote en el área de penalti entre Cutrone, que acababa de sustituir a Kean, llegó a Chiesa, quien golpeó a placer para sellar su doblete y anotar el 2-1.

España se volcó al ataque, ante una Italia que se encerró atrás y que estuvo muy dura en defensa. Orsolini derribó a Mikel Merino, Jorge Meré acabó con vendaje en la cabeza tras un choque fortuito con Barella y Mikel Oyarzabal vio como Pellegrini le impedía profundizar en el área desde

Y finalmente, en un contragolpe italiano, Orsolini recibió un empujón en el límite del área de Soler que el colegiado, tras revisión del VAR, señaló como penalti. Pellegrini transformó con seguridad y sentenció el duelo con el 3-1 (m.84). Ya era demasiado para reaccionar para una España que acabó sufriendo ante los toques de Italia y que recibió los olés del público del Dall'Ara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios