fútbol liga santander

Ernesto Valverde, el fútbol y los resultados

  • El Barcelona llega al parón de noviembre en una situación inmejorable

Ernesto Valverde. Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde. / alejandro garcía / efe

Tras el revolcón ante el Madrid en los dos partidos de la Supercopa, la marcha de Neymar y el agitado mercado estival, cualquier aficionado barcelonista habría firmado llegar al parón de noviembre con la ventaja que tienen los azulgrana en la clasificación, aunque a Ernesto Valverde se le exija para su Barça un mejor fútbol.

El equipo sigue ganando, ofrece buenos momentos de juego, pero le cuesta cerrar actuaciones completas. Ante el Sevilla, los barcelonistas completaron una muy buena media hora inicial, en la que podían haber decidido el partido, pero acabaron sufriendo hasta que apareció un protagonista inesperado -Paco Alcácer- para anotar los dos goles del partido. Alcácer, que es un jugador nada habitual en las alineaciones de Valverde, marca los mismos goles por minuto que Messi. El de Torrent lleva tres en 285 minutos de juego (marca cada 95 minutos), Leo suma 16 tantos en 1.530.

En todo caso, su alineación demuestra el olfato de Valverde para acertar en las titularidades, como también ocurre con la lectura de los partidos, ya que habitualmente los cambios que introduce el técnico tienen incidencia posterior en los partidos, algo que anteriormente también ha ocurrido, por ejemplo, con Paulinho, Denis o con Deulofeu.

Pero, más allá de los resultados, a Valverde se le pregunta por el fútbol de su equipo y el técnico lo tiene claro: "Generalmente los resultados llegan a través del juego. Primero hay que intentar ganar, pero nosotros lo hacemos dominando el juego [...] Lo que no vamos a hacer es pedir perdón por ganar".

Y el equipo gana, el Barça gana casi siempre. En la Liga está invicto con diez victorias y un empate. Sólo Tito Vilanova (2012-13) y el Tata Martino (2013-14) tienen unos números idénticos en el arranque de Liga.

Los azulgrana, después de once partidos, sólo han cedido un empate (Atlético a domicilio), han marcado 30 goles y han encajado cuatro. En la Liga de Campeones, están a un paso de certificar su paso a los octavos tras acumular tres victorias y un empate en cuatro partidos (siete goles a favor, uno en contra) y en la Copa prácticamente resolvió en la ida su primer enfrentamiento (0-3 en Murcia).

Casi tres meses y dieciséis partidos después de un estreno que dejó muchas dudas, el Barça llega al parón de noviembre como nadie hubiera imaginado y menos cuando se confirmó la lesión de alta duración de Dembele, el hombre que tenía que sustituir a Neymar.

Ahora el Barça es líder en solitario en el campeonato con una amplia ventaja con respecto a Valencia, Atlético y Madrid. Valverde sabe que es el momento de ganar y abrir hueco, no de pedir perdón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios