Fútbol l Tercera División

Equipo limpio pese a las rojas de Sanlúcar

  • El Puerto Real es todavía uno de los conjuntos menos tarjeteados del grupo

El pasado sábado, en el duelo que el Puerto Real jugó en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, la escuadra dirigida por Menudo vivió la situación, inédita hasta el momento en esta campaña, de terminar el partido con nueve jugadores sobre el campo. Manu y Juanma fueron expulsados, el primero en el minuto 66 de juego por roja directa y el segundo diez minutos más tarde por doble amonestación.

En el primer partido de liga, que el Puerto Real disputó en Coria, los verdiblancos vieron cinco tarjetas amarillas, una cifra que únicamente han repetido en la tercera jornada y que es muy superior, concretamente algo más del doble, a su media, situada actualmente en 2,4 tarjetas por partido.

De hecho, no les debió gustar y de tal modo se aplicaron el cuento que ahora es una de las escuadras más limpias de la categoría, habiendo acumulado únicamente 55 amarillas y cuatro expulsiones. Nada más que cuatro equipos del grupo han visto menos veces la roja, concretamente San Fernando, Marinaleda, Mairena y Conil. Sin embargo, menos el Marinaleda, que es el contrincante más firme del Puerto Real en el juego limpio, los restantes tienen muchas más amarillas que los puertorrealeños.

Manu y Juanma se suman de este modo en la lista de expulsados verdiblancos a sus compañero Alfonso, que vio la roja directa en la cuarta jornada, también contra el Sanluqueño, y Melchor, que la vio en la jornada séptima frente al Conil. Por el contrario, un total de seis futbolistas puertorrealeños ni siquiera han visto todavía la amarilla. Se trata de Salvi, Lechuga, Fernando, Vázquez, Jorge, Jairo y el portero Nacho.

Para el Puerto Real, que tiene la plantilla más corta del grupo en cuanto a número de jugadores, las bajas por sanción no son una buena noticia, máxime si, como en este caso de Juanma y Manu, se refieren a jugadores que estaban siendo titulares. Por ello, el equipo deberá estar pendiente en los próximos duelos ya que en estos momentos son cinco los miembros del grupo apercibidos de sanción: Alfonso, Navarro, Selu y los propios Juanma y Manu. Hasta la fecha, los únicos jugadores puertorrealeños que han cumplido ya el ciclo de cinco tarjetas amarillas, siendo así sancionados una jornada, han sido Vicente, que ya acumula seis, y Melchor, que es el que tiene el récord del conjunto con siete.

Por otra parte, con los dos goles marcados el pasado fin de semana ante el Sanluqueño en El Palmar, que no sirvieron al Puerto Real para pasar del empate, el delantero Sergio Berrio se sitúa ya como el máximo goleador de su equipo y también uno de los principales del grupo X de Tercera.

El ariete sevillano, con nueve tantos en su cuenta paticular, es el quinto en la lista por detrás del balono Copi (20), el pozoalbense Hugo Díaz (14), el cordobesista Cabanillas (12) y el ayamontino Gregorio Molina (10).

En las últimas cuatro jornadas Berro ha firmado una media de gol por partido, siendo el Peñarroya el único adversario que se salvó de sus tantos.

En una entrevista en noviembre, el futbolista ya se atrevía a augurar en estas mismas páginas que "al final de temporada seré uno de los máximos goleadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios